Sociedad

Exposición de Manuel Jara en el Museo Municipal de Guayaquil

Del 5 al 29 de junio en el Museo Municipal se presentará la exposición ´50 años Pintando´ con la obra del artista plástico Manuel Jara Vanegas, como un homenaje póstumo al trayectoria y legado del artista.

Cincuenta años pintando en variedad de temas, facetas y colores nos brinda la oportunidad de conocer, especialmente, la vida cotidiana de la costa ecuatoriana, sus países, el campo, las cacaoteras, los barrios, las bananeras, los pescadores, la fauna y la flora de la región, en trazos vivos y sencillos.

En esta muestra se puede apreciar una pequeña muestra de algunas facetas de su fructífera trayectoria. Manuel Jara Vanegas nació en Gualaceo, provincia del Azuay, desde muy joven se cautivó por el puerto costeño e ingresó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil, así inició una larga trayectoria de más de 50 años. El 28 de enero del 2019 Manuel Jara dejó su cuerpo físico pero su obra artística, los diversos y hermosos paisajes de nuestro país permanecerán para la memoria.

El artista realizó exposiciones dentro y fuera del país y a lo largo de su carrera obtuvo múltiples reconocimientos siendo los más destacados el reconocimiento por su trayectoria por la Armada del Ecuador, Guayaquil; Diploma al Mérito por su trayectoria Artística por el Municipio de Gualaceo; Galardón del Pincel de Oro otorgado por la Asociación Cultural las Peñas.

Fuente: MUMG

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar