MIES celebra el día del niño con fiestas de sensibilización en torno a sus derechos

Actividades simultáneas de celebración por el día del niño realizaron desde las 08h00 de mañana del viernes 31 de mayo, las educadoras de las 313 unidades Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) y 181 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que funcionan en el centro y sur de Guayaquil, en el marco de los festejos por el día del niño.

Las actividades reunirán a los niños y sus familias, quienes disfrutarán de bailes de disfraces, lectura de cuentos, pequeños concursos, títeres y dinámicas de pintura, festejos que además buscan sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de la niñez, a recibir educación, una buena alimentación, identidad, buen trato y protección.

Las unidades se encuentran en sectores como Suburbio, Guasmos, Malvinas, isla Trinitaria, Esteros Populares, Barrio Cuba, y también en Puná y Golfo de Guayaquil.

Entre las unidades podemos mencionar:

CDI “Grandes Logros”, ubicado en calles Argentina entre la 24 y la 15; CNH “Los Bambinos”, en calles 16ava entre Cristóbal Colón y Domingo Savio; CDI Causa Proletaria ubicado en Coop. Proletaria, Guasmo sur, y la unidad Sagrado Corazón de Jesús, en el Guasmo central,

Fuente: MIES

ra