Los inesperados requisitos que piden Meghan Markle y el príncipe Harry para contratar a la niñera

Los duques de Sussex están dispuestos a romper con la tradición real y no descartan la posibilidad de emplear a un hombre.

Desde que Meghan Markle entró a la familia real británica se generó un gran revuelo puertas adentro por su actitud de ir más allá del protocolo. A pesar de que la exactriz de Suits tuvo que acatarse al reglamento desde el primer día, de a poco empezó a cambiar las reglas de juego cuando las decisiones afectaban directamente su vida personal. En especial, desde que tuvo a su primer hijo con el príncipe Harry, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Ahora, la pareja sorprendió a todos con los requisitos que presentaron para contratar a una niñera.

Según trascendió en las últimas horas, Meghan contrató a una empresa privada para que se encargara de buscar a la persona indicada de cuidar a su bebé recién nacido.

Los duques de Sussex no descartan la posibilidad de contratar a un hombre para que cuide a su hijo, Archie. Crédito: Reuters
Los duques de Sussex no descartan la posibilidad de contratar a un hombre para que cuide a su hijo, Archie. Crédito: Reuters

Pero a diferencia de la tradición familiar, los requisitos que pidió no están alineados al protocolo real. La duquesa no quiere limitar las opciones de sus posibles candidatos.

Aunque históricamente los miembros de la realeza fueron cuidados por niñeras mujeres y británicas, la pareja no tendría problema en contratar a una persona nacida en los Estados Unidos.

En la lista de requisitos, la pareja aclaró que también podrían contratar a una persona estadounidense. Crédito: Reuters
En la lista de requisitos, la pareja aclaró que también podrían contratar a una persona estadounidense. Crédito: Reuters

Pero eso no sería todo. Los duques de Sussex tampoco descartan la posibilidad de que Archie sea cuidado por un hombre. En la lista de requisitos, a su vez, detallaron que buscan a una persona con perfil bajo y absoluta discreción. En el anuncio se subraya que «no se debe deslumbrar por la fama». Y debe estar disponible a toda hora, ya que es muy probable que deba viajar con la familia durante sus giras internacionales.

Otro de los puntos que llamó la atención fue el sueldo. El empleado cobraría 80 mil dólares al año, que serían unos 6700 al mes. Este abultado salario está muy por encima del mínimo en Inglaterra, que está en el piso de los 1847.

Fuente: TN

ra