Al sur de Guayaquil, MIES cumple tercera mesa intersectorial Misión Ternura para fortalecer control de salud en niñez

Este  martes 28 de mayo  a las 09h00 se realizará la tercera Mesa Intersectorial de Misión Ternura en el Ministerio de Salud Pública Distrito 3 (Panamá y Tomas Martínez), la cual fue convocada por el distrito centro sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que reúne a autoridades distritales del Ministerio de Salud Pública, Registro Civil, Ministerio del Interior, Brigada Las Manuelas, Ministerio de Educación y Jefatura  Política de Guayaquil, con el objetivo de realizar seguimiento a la ruta de acciones trazada  el pasado 29 de abril.

En aquella segunda mesa de trabajo se acordó trabajar mediante brigadas en el fortalecimiento del trabajo institucional por los niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad en el Golfo de Guayaquil y en la isla Puná.

En esta tercera mesa se concretarán acciones para visitar de manera nominal a las familias para que niños y niñas de estos sectores,  sean inscritos en el registro civil, reciban atención médica y sean parte del sistema educativo.

Técnicos, analistas, coordinadores territoriales y educadores de apoyo de Misión Ternura expondrán las actividades a realizarse en los próximos días.

Fuente: MIES

ra