Ecuador acoge muestra cultural y gastronómica con 22 países de 4 continentes

Quito.- El Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital ecuatoriana, Quito, acogerá, del 20 al 23 de mayo, «la Semana Cultural Internacional», una muestra cultural, artística y gastronómica que contará con la participación de 22 países de América, Europa, África y Asia.

Para estas jornadas se han programo más de cincuenta actividades en diferentes ámbitos culturales para conocer en profundidad la herencia, arte y gastronomía típicas de cada una de las naciones participantes, informó este miércoles el Ministerio de Cultura y Patrimonio del país andino en un comunicado.

La propuesta del Ministerio, en la que también participa Quito Turismo, agencia turística de la capital, busca promocionar «la participación ciudadana ecuatoriana en espacios que permitan el disfrute, conocimiento y hermanamiento con los países del mundo mediante el intercambio cultural».

Igualmente, persigue fortalecer «los lazos de cooperación bilateral con las Embajadas extranjeras acreditadas y reconocidas por el Ecuador y la concreción de iniciativas que difundan y posicionen a la cultura» nacional en el exterior, indicó.

Entre los 54 eventos artísticos y culturales que se han organizado para estas tres jornadas, hay actividades relacionadas con la danza, la música o el cine, así como exposiciones fotográficas y conferencias sobre cultura, turismo y educación, que están abiertas a la participación de cualquier persona.

Además, la ciudadanía tendrá la posibilidad de descubrir y apreciar la tradición culinaria de los países participantes, ya que podrán degustar su gastronomía dentro del Festival de Gastronomía Internacional que se llevará a cabo en las mismas fechas.

Entre las embajadas y consulados que participan en esta «Semana Cultural Internacional» figuran Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Hungría e Indonesia.

Además, Irán, Japón, México, Nicaragua, Palestina, Perú, Qatar y Saharahui, enumeró el Ministerio en su boletín. EFE

ra