Pintura en vivo en los murales de La Bota

Los trabajos de pintura de los murales en La Bota continúan. Este espacio cultural se ha llenado de color desde marzo de la mano de la curaduría del artista plàstico Juan Pablo Toral, quien junto con los artistas muralistas, Betto Villacís, José Cueva y Federico Airaudo han plasmado su arte en paredes, louvers y pilares de La Bota.

Y como parte de la experiencia que quiere ofrecer La Bota a sus visitantes, presenta la actividad gratuita Pintura en vivo, donde el público podrá ser parte del trabajo que realizará Betto Villacís en uno de los murales. La cita será el:

FECHA: JUEVES, 16 DE MAYO DEL 2019.

LUGAR: LA BOTA – MALECÓN DEL SALADO

HORA: 18H00 a 20h00

Acompañando a esta actividad, desde las 17h00 un DJ ambientará con música variada, y luego se realizará en la explanada de La Bota la presentación del grupo Hip Hop para todos.

Desde su inicio en marzo, el avance de la obra es del 75% y se tiene previsto que esté listo para el mes de junio, que coincide con el segundo aniversario de La Bota.

Desde el 2017, La Bota se ha convertido en el punto de entretenimiento cultural que ha dinamizado poco a poco los espacios del Malecón del Salado en una zona de diversión y consumo de arte a precios accesibles para todos. La creación de espacios para entretenimiento familiar y cultural enfocados al arte, teatro, música y más, ha sido la prioridad para Fundación Malecón 2000.

El objetivo parte de la necesidad de darle una dinámica diferente al espacio y que este nos despliegue diferentes lecturas, y que a través de la intervención pictórica se logre crear un “Libro Abierto” donde los asistentes puedan familiarizarse con las principales obras conocidas mundialmente y conocer más de esta rama cultural que nutre de más conocimiento a las nuevas generaciones.

Es por ello que se ha intervenido varios espacios con diferentes técnicas como acrílico y pintura con spray a cargo de Betto Villacís y Federico Airaudo, como los louvers (persianas) metálicos de La Bota, la pared exterior junto a la boletería y en las 13 columnas de todo el complejo. En las columnas, José Cueva está recreando las principales obras del teatro y literatura universal tales La Divina Comedia, Romeo y Julieta, El enfermo imaginario, Un tranvía llamado deseo, entre otras. En la pared continua a los parqueaderos se está plasmando un gran mural en el cual estarán representadas con las principales obras llevadas al teatro para recreación y conocimiento de la ciudadanía, así como de turistas locales y extranjeros

Al dinamizar con colores los exteriores de La Bota, se busca también potenciar su explanada en un espacio de entretenimiento cultural con una programación consistente, ya sean exposiciones, arte callejero, etc., donde el público tengo acceso de forma gratuita.

Fundación Malecón 2000 trabaja en el mejoramiento de espacios que ofrezcan entretenimiento de calidad, para que la ciudadanía disfrute próximamente de esta versión mejorada de La Bota, que se suma a espacios como Guayarte para potenciar el arte urbano en la ciudad.

Para más información sobre La Bota y su programación, los invitamos a ingresar a nuestras redes sociales:

Instagram: @labotagye – Facebook: La Bota

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra