Ineval desarrolló un simulador de estudio para el examen Ser Bachiller

El Instituto Nacional de Educación Educativa, Ineval, estrenó una herramienta de estudio para los jóvenes que se están preparando para rendir el examen Ser Bachiller. Se trata de un simulador que fue desarrollado en condiciones reales a la aplicación tanto en su estructura como en su duración.

Esta aplicación, que está disponible en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/, es de acceso gratuito y cuenta con pruebas liberadas de procesos anteriores. Está conformada por los cinco campos de conocimiento que se rinden en Ser Bachiller: matemático, lingüístico, científico, social y abstracto. Además, está compuesta de 160 preguntas y tiene un tiempo máximo de duración de tres horas.

La única variación es que, al final de todo el proceso, cada estudiante podrá acceder a las respuestas correctas, en caso de haber tenido equivocaciones en el transcurso de la simulación.

El único requisito para hacer uso de la aplicación, es registrarse en la plataforma y aceptar los términos y condiciones que se solicita seguir.

Fuente: Ineval

ra