Juntos por la equidad de género en el Ecuador

Quito.- En la ciudad de Quito se realizó el evento de premiación de la tercera edición del premio “El Talento No Tiene Género”. Con el objeto de reconocer a las empresas ecuatorianas que han implementado en sus planes de trabajo iniciativas que fortalecen la equidad de género en el país. Las ganadoras fueron:

Categoría “Organización Multinacional” Holcim Ecuador

Categoría “Organización Nacional” Banco Guayaquil

PwC, Women for Women Ecuador y la Cámara de Industrias y Producción (CIP) iniciaron esta iniciativa que busca reconocer los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas ecuatorianas y multinacionales en el ámbito de la igualdad y la complementariedad laboral. Los lineamientos para la elaboración de este premio contaron con la colaboración del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

Para esta tercera edición fueron invitadas a participar todas las empresas legalmente constituidas, nacionales o multinacionales, con o sin fines de lucro domiciliadas en el Ecuador. Postularon más de 60 empresas distribuidas en las dos categorías, y luego de un proceso de autoevaluación y validación se definió las ganadoras.

Las dimensiones consideradas fueron: demografía, estrategia, selección, desarrollo, promoción, compensación, inclusividad, flexibilidad y bienestar, cultura y cadena de valor.

Carlos Loaiza, Socio de PwC Ecuador menciona que “hay que seguir fomentando este tipo de prácticas en Ecuador, a través de un compromiso por parte de los principales líderes empresariales de nuestro país para convertirse en embajadores de mejores prácticas y principios de igualdad y equidad de género.”

María Fernanda Corral, presidenta de Women for Women Ecuador, comenta que: Luego de tres ediciones del premio, sentimos que el mayor logro ha sido activar la conversación y elevar el nivel de conciencia en el país sobre la importancia de la igualdad de género, no solo porque es lo justo a hacer sino porque es un buen negocio. Las empresas ganadoras y finalistas son una demostración de que cuando hay convicción y enfoque, cerrar la brecha de género se puede lograr en menos tiempo y en esa forma alcanzar el objetivo 5 de los ODs hasta el 2030.

Fuente: Relaciones Públicas KV

ra