UNEMI llevará a las comunidades el IV Festival Internacional de Teatro

La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) Institución de Educación Superior líder de la región que brinda una formación integral a sus estudiantes, trasciende de las aulas a la comunidad, además de la transferencia de conocimientos con el fomento de la cultura y el arte.

Es así que, entre el 10 y 15 de junio de 2019 la UNEMI organiza la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro “Uniendo Pueblos” (FITUP) que en esta ocasión contará con delegaciones provenientes de Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, México, Brasil y Venezuela.

Además, participarán delegaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Universidad Técnica de Manabí.

El rector de la UNEMI, Fabricio Guevara, sostuvo que el fomento de las expresiones artísticas, contribuyen con la construcción de una ciudadanía intercultural y, además, con el desarrollo de capacidades mediante la enseñanza del arte. “Este tipo de eventos internacionales permite valorar la diversidad y la riqueza cultural que posee la región latinoamericana; es deber de la academia crear estos espacios de encuentro en beneficio de toda comunidad”, indicó la primera autoridad de la Universidad.

Las presentaciones del FITUP se realizarán de manera gratuita en diferentes escenarios del campus universitario, pero también en espacios públicos de los cantones: Milagro, Yaguachi, Naranjito, Simón Bolívar y El Triunfo, como parte del Plan de Vinculación con la Comunidad que ejecuta la UNEMI.

Cerca de ciento cincuenta personas de 18 agrupaciones artísticas intervendrán en este Festival, con distintas temáticas, charlas y talleres con la finalidad de seguir fortaleciendo la unidad de la academia con la sociedad.

Fuente: UNEMI

ra