Meghan Markle dio a luz a un niño de más de 3 kilos

La duquesa Meghan Markle comenzó el trabajo de parto a primera hora de la mañana. El príncipe Harry se encuentra junto a ella y su hijo que nació saludable y con más de 3 kilos.

Londres. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, ha dado luz a un niño, anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

El príncipe Harry confirmó que su esposa Meghan tuvo un bebé varón y dice que todavía están pensando en el nombre, según AP.

Siga la cobertura en los exteriores del Palacio de Windsor en este vídeo:

«Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable», declaró un sonriente Harry a las cámaras de televisión en Windsor, precisando que la madre también está bien.

El Palacio de Buckingham, en Londres, informó previamente que el trabajo de parto había «comenzado por la mañana».

El bebé, hijo de Harry, de 34 años, y Meghan, una actriz estadounidense de 37, ocupa el séptimo puesto en el orden de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97.

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Harry cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.

El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles y el jueves a La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año. AFP

ra