En Milagro el MIES realizó la Feria “Nosotras Emprendemos”

Con la participación de 25 emprendedoras y emprendedores el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro desarrolló en la explanada del centro de atención ciudadana (CAC) la Feria “Nosotras Emprendemos” que tiene como objetivo crear espacios potencialmente comerciales donde los emprendedores y actores de la Economía Popular y Solidaria tienen la oportunidad de ofertar sus productos.

Artesanías, productos agrícolas, naturales, ropa, manualidades, bisuterías y variada gastronomía, fueron parte de los productos expuestos por las beneficiaras del Bono de Desarrollo Humano que optaron por un Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo de 1.200 dólares y tras la capacitación recibida por la Unidad de Inclusión Económica iniciaron sus emprendimientos.

Betty Villao, emprendedora del cantón El Triunfo, indicó que los talleres recibidos por el MIES le han permitido ofrecer a los clientes de su panadería “El Ídolo” un mejor producto y a través de su comercialización realizar arreglos en su vivienda y de esta manera mejorar su calidad de vida. “El MIES nos ha direccionado a las diferentes entidades del estado como el ARCSA que nos permitirá comercializar nuestros productos orgánicos a nivel nacional” precisó Vinicio Verdesoto, presidente de ASOTERRA.

En el evento se procedió a la entrega de 110 certificados a los nuevos emprendedores por haber finalizado la primera fase dentro de las Escuelas de Inclusión Económica que buscan promover, fomentar e incentivar la sostenibilidad de los emprendimientos del CDH. “Continúen capacitándose para que puedan brindar un servicio de calidad” manifestó la directora distrital Milagro, María José Salvador.

De igual forma, se procedió a socializar la Ordenanza para el Fomento, Desarrollo y Fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS), que fue aprobada por la municipalidad del cantón Milagro y que permitirá ejecutar políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y servicios de calidad, para la inclusión económica, con énfasis en los grupos de atención prioritaria.

Fuente: MIES

ra