La Prefectura rememoró la Semana Santa con una presentación de su orquesta sinfónica en Nobol

La capilla del Centro Cultural Garza Roja fue el escenario para la presentación de la obra ‘Stabat Mater’, que narra el padecimiento de la Virgen María al pie de la Cruz.  

Melodiosas voces y música instrumental inundaron este Jueves Santo con sus notas el florido entorno natural del Centro Cultural Garza Roja, ubicado en el cantón Nobol. En ese escenario, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas hizó una presentación, conmemorando la Semana Mayor.

 La presentación tuvo lugar en la capilla del Centro Cultural Garza Roja, ubicado en el cantón Nobol.

La obra ‘Stabat Mater’, del compositor Giovanni Battista Pergolesi, fue interpretada, con la dirección del maestro Manuel Campos, y la interpretación de las solistas invitadas, Viviana Rodríguez –soprano- y Yanina Murga -mezzo soprano-, con la narración de Ramón Sonnenholzner, director del centro anfitrión.

Un centenar de personas se deleitaron con la audición de música sacra, con la que se narró las diferentes etapas del dolor de Santa María viendo a su hijo crucificado.

Como solistas invitadas se presentaron junto a la orquesta la soprano Viviana Rodríguez y la mezzo soprano Yanina Murga.

Sonnenholzner explicó que la motivación para realizar presentaciones de la orquesta de la Corporación Provincial es que la Garza Roja es un centro cultural, en el cual se trabaja permanentemente por el impulso a las artes de todo tipo.

“Agradezco porque han traído bendiciones a este campo. Hay mucha significación religiosa para la cristiandad, bien definida, en esta comunidad. Estamos en el momento propicio, como es la Semana Santa, para realizar esta presentación”, mencionó.

El director del Centro Cultural Garza Roja, Ramón Sonnenholzner, fue el narrador en la presentación de música sacra.

Manuel Campos, por su parte, manifestó que la orquesta ha realizado varias presentaciones en este lugar, donde se impulsa el fomento al arte.“Los integrantes de la orquesta hemos sentido siempre el apoyo de la Prefectura y sus autoridades, así como de algunas empresas e instituciones como esta”, explicó. Añadió que el mayor logro hasta la fecha ha sido el rescate de muchos jóvenes de la provincia, que acuden a hacer arte, para tener la oportunidad de formarse.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas impulsa a jóvenes y niños a hacer arte y brinda la oportunidad de formarse profesionalmente, de forma gratuita.

María Ramos disfrutó del concierto junto a su familia y felicitó la actuación de la orquesta. “Me pareció excelente. Yo aprecio mucho este tipo de actividades porque mi hija también es música”. La madre de familia dijo que considera importante la labor del Gobierno Provincial, porque la música abre oportunidades a los jóvenes y niños.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra