¡Alerta! Los cupos no se venden, no te dejes engañar

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), alerta a la ciudadanía que no se deje sorprender por supuestas y falsas ofertas de venta de cupos para el acceso a la educación superior.

La Senescyt, semestre a semestre, trabaja para garantizar la transparencia en cada una de las fases de postulación, asignación y aceptación de cupos para acceder al Sistema de Educación Superior.

Para lograrlo implementó un sistema informático que cruza, automáticamente, las opciones de carreras elegidas por los postulantes y la oferta de cupos remitida por las instituciones de educación superior, haciendo imposible la intervención humana en la plataforma.

Además, el sistema permanece con resguardo, claves y acceso restringido, para garantizar igualdad de oportunidades, mérito y transparencia en la asignación de cupos.

Para evitar que jóvenes sean víctimas de personas maliciosas, en caso de conocer supuestos casos de venta de cupos, instamos a la ciudadanía denunciar este delito ante la Fiscalía o acercarse a esta Cartera de Estado.

Fuente: Senescyt

ra