[AUDIO] Mercado del Río, ofrece la mejor ruta gastronómica nacional e internacional

Recibimos la visita de Andrea Salcedo, vocera de Mercado de Río y de Byron Zuñiga, administrador de Ruphay Resto & Grill, quienes nos vinieron a contar sobre esta iniciativa gastronómica, pionera en el Ecuador.

Una idea que es desde hace 25 años una tendencia en Estados Unidos y Europa, llegando a convertirse en verdaderos centros de referencia a nivel turístico dentro de las ciudades donde se han implementado.

Mercado del Río apunta ser un centro de arte culinario, con una amplia oferta de productos y cuyo eje principal será la tradicional mesa guayaquileña y ecuatoriana, con toques de innovación que hará vivir a los comensales una experiencia gastronómica sin igual.

Realizar la selección de los restaurantes para Mercado del Río fue un proceso que tomó más de un año, donde se analizaron los criterios de calidad, historia y tradición, al igual que la innovación de noveles chefs que apuestan por reinventar nuestra cocina.

La propuesta de Mercado del Río es exponer en este espacio gastronómico la riqueza de nuestros platos tradicionales, su innovación e influencia en tres categorías:

Restaurantes de Tradición, Restaurantes de Innovación y· Restaurantes de Influencia

Compartimos la entrevista para que conozcan más detalles, actividades de Mercado del Río y las ofertas culinarias que ofrece Ruphay:

Agenda Abril :

Mercado del Río no se quedará atrás con la venta de fanesca. El restaurante La Orilla, ubicado en Nave El Astillero tendrá a la venta desde este martes 16 de abril y el fin de semana, la tradicional fanesca a precios muy módicos.

Además, el jueves 18 de abril a las 20h30 en el Bar La Cava, la cantante Silvia Flores, amenizará la noche con música para los asistentes del evento. Esta actividad se llevará a cabo en la Nave El Carmen y será ideal para disfrutarla a orillas del Río Guayas.

El sábado 20 de abril a las 12h00 en Nave El Carmen, estará el tradicional  “Show Cooking” o mejor conocido como música en vivo, en esta ocasión será con Álex Salvador propietario de La Tasca del Río. Este restaurante es conocido por su comida española y sus deliciosas tapas. La gente podrá degustar y aprender paso por paso a preparar los platos desde sus casas.

Ese sábado, a las 20h30, estará la música en vivo del cantante Guido León, quien con el pasar de los años, se ha convertido en un cantante versátil interpretando múltiples géneros musicales como R&B, boleros, rock, baladas pop, bossa nova, entre otros.

Toda esta semana Mercado del Río tendrá en exposición El plato de la semana, una nueva actividad que incentiva el guayaquileño, ecuatoriano y extranjero no solo conozca más de la gastronomía ecuatoriana, sino que pueda degustarla. El plato a presentarse esta semana será la canasta de verde con huevo del restaurante Kawka y estará en exhibición en unas urnas al exterior de la nave. Está preparada con verde, huevo frito acompañado de guacamole y queso criollo. Lo podrán adquirir en el Local Kawka ubicado en Nave El Carmen.

Mercado del Río está ubicado en el Malecón Simón Bolívar y los horarios de atención son de lunes a miércoles de 12h00 a 21h00, jueves y viernes de 12h00 a 00h00, sábado de 11h00 a 00h00 y domingo de 11h00 a 21h00. Todas las semanas hay actividades pensadas para los clientes, que van desde catas en vivo los días martes, música en vivo los fines de semana hasta cocina en vivo los días sábados; sin duda una maravillosa oferta que está pensada para el mercado guayaquileño, ecuatoriano y extranjero.

Seamos parte de la nueva cultura gastronómica y turística que ofrece nuestra Perla del Pacífico “Mercado del Río”.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Andy Guerra