Prefectura del Guayas se unió al apagón mundial durante campaña ambiental La Hora del Planeta

Esta administración, liderada por Mónica Becerra, comparte la lucha contra la contaminación por plástico de un solo uso

Jóvenes boyscouts se unieron gustosos a la actividad ambiental.

Desde las 18:00 del pasado sábado, en los bajos de la Prefectura del Guayas (ubicada en Malecón e Illingworth), se concentraron familias enteras e interesados en las diferentes actividades que la institución preparó para conmemorar por noveno año consecutivo La Hora del Planeta, una campaña ambiental realizada desde el 2011 con la finalidad de informar y sensibilizar a los habitantes sobre la conservación del medioambiente a través de un acto simbólico, que consiste en apagar las luces durante 60 minutos.

Jóvenes boyscouts se unieron gustosos a la actividad ambiental.

Música, shows y demostraciones artísticas lograron captar la atención de cientos de personas, que aguardaron hasta las 20:30 para aplaudir la iniciativa institucional al apagar las luces de todo el edificio. Previamente, un grupo de ciclistas arribaron en sus vehículos como muestra de unión y respaldo a esta actividad en pro de la conciencia ambiental de los guayasenses y ecuatorianos. Ya en tarima, el viceprefecto del Guayas, Jorge Vélez, daba la bienvenida a los asistentes y agradecía la acogida de la empresa privada, así como el compromiso que la institución ha asumido en el área medioambiental generando un sinnúmero de ordenanzas y siendo autoridad ambiental en todo el país. “Somos la Prefectura que más ha elaborado proyectos de conservación en áreas de la provincia que aportan al cambio climático. Es una satisfacción, sin duda, porque esta administración concluye con un trabajo en pro del cambio climático, como la ordenanza para regular el plástico de un solo uso”, expresó.

A las 20:30, las autoridades apagaron las luces uniéndose así a La Hora del Planeta.

En ese sentido, la directora de Gestión Ambiental, María Cristina Nieto, recalcó el compromiso que la prefecta Mónica Becerra ha expresado a través de diversas acciones que conllevan la concienciación del planeta. “Hemos ejecutado proyectos alrededor de la provincia procurando sensibilizar a los guayasenses sobre el cuidado del planeta. Esta actividad se suma a las numerosas acciones con las que hemos dejado un mensaje a los jóvenes”, detalló la funcionaria.

Shows artísticos amenizaron la velada.

Isabel Mancheno, integrante de los boyscouts, también aplaudió la iniciativa de la Prefectura al lograr dejar una huella en chicos que brindan servicios a la comunidad con actividades de mejora para el planeta. “Espero que se sigan acogiendo más instituciones y grupos, es una actividad que nos sirve y dejamos respirar un ratito al planeta”, concluyó.

Al ingreso de la Prefectura, se instaló unas velas simbólicas con la actividad.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra