Sociedad

Madres y padres de familia del distrito Milagro recibieron el libro “Crecer Felices, Sentirse Amados”

En el marco del programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Ternura”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega del libro “Crecer Felices, Sentirse Amados” a más de 200 madres y padres de familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Milagro.

El manual promueve recomendaciones y orientaciones precisas para el adecuado cuidado y desarrollo de las niñas y niños de acuerdo a su momento de vida; así como también señala las atenciones que deben recibir las niñas y los niños en sus primeros meses, su primer año de vida y así consecutivamente, hasta cumplir los 3 años.

“Como madre en gestación ya estoy aplicando sus recomendaciones y orientaciones para que Emilio al igual que las demás niñas y niños que son parte de nuestro servicio CNH, puedan nacer y crecer sanos, sentirse amados y felices” indicó la directora del distrito Milagro, María José Salvador.

Elizabeth Pino, madre de Soffy, usuaria del CNH “Casita de Amor” en representación de las madres y padres de familia solicitó a los presentes pongan en práctica todo lo que el libro contiene para evitar la desnutrición y fortalecer el desarrollo infantil de sus pequeños hijos.

“La atención que brinda el MIES a mis hijos ha servido de mucho porque ahora son más activos” señaló José Alvarado, padre de los gemelos Francisco y Emiliano de la unidad “Los Conejitos”.

El MIES a través del distrito Milagro atiende a 3.675 niñas y niños de 10 cantones de la provincia del Guayas y a 27 mujeres gestantes.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar