Sociedad

[AUDIO] Guayaquil albergará del 3 al 5 de abril, la segunda edición de Ecuatextil

Nuevamente la Perla del Pacífico se convierte en la sede del sector textil, moda y confección del Ecuador. Para hablarnos de ECUATEXTIL 2019 tuvimos en nuestros estudios a la presidenta del comité organizador, Doris Campbell.

Con la finalidad de promover al sector textil nacional, este mega evento se presenta como una de las alternativas para dinamizar su economía, donde los artesanos, pequeños y medianos emprendedores, hasta las grandes industrias podrán impulsar sus productos y dinamizar la economía del sector en la zona costera, centro y sur del Ecuador.

Compartimos la entrevista en donde su presidenta, aborda todos los temas de esta feria que busca potenciarse como un sector en constante crecimiento y de solidez económica, que se permite competir con los gigantes latinoamericanos del sector como son Colombia y Brasil:


Para este año, se espera alcanzar los 13´000.000 millones de dólares en ventas y 12.000 visitantes durante los tres días de evento.

Además, se pretende evidenciar la importancia del sector siendo el segundo en generar mayor empleo en el país, con más de 166 mil plazas de trabajo directo e indirecto, 31.186 personas que estarían vinculadas al sector textil y confección, pero bajo la categoría de subempleados.

Por ello, los visitantes especializados: diseñadores de moda, gráficos e industriales, confeccionistas, estudiantes de diseño, artesanos, comerciantes, fotógrafos o interesados en desarrollar un emprendimiento serán los más beneficiados debido a la variedad de opciones que se pueden encontrar en ECUATEXTIL, un evento sin costo.

Durante los días 3, 4 y 5 de abril, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de 10h00 a 21h00, los visitantes encontrarán desde empresas de telas de todo tipo, maquinaria textil hasta insumos para la confección; con expositores nacionales e internacionales provenientes de Colombia, Perú, Japón, Taiwán, EE. UU., Italia, China, entre otros.

Las personas interesadas en asistir deberán registrarse en línea en la página web: www.ecuatextil.com.ec, sin costo alguno.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Andy Guerra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar