Sociedad

MIES canaliza atención para familias afectas por la temporada invernal en los cantones Santa Lucía y Salitre

Ante la declaratoria de emergencia en los cantones Santa Lucía y Salitre de la provincia del Guayas por la etapa invernal, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se activó con equipos de apoyo en los sectores afectados, levantando información y verificando las familias afectadas tras las fuertes lluvias registradas desde el domingo 17 de marzo.

Técnicos de acompañamiento familiar del MIES, recorrieron los sectores: 3 de abril, San Pablo y 5 de junio en el cantón Santa Lucía, y Victoria del Monte, La Bocana de Abajo, Bebo, ente otros del cantón Salitre. En estos lugares se aplicó la ficha del Bono de Contingencia, mismo que se entrega a las familias más vulnerables que han sido afectadas por la temporada invernal.

“Estamos respondiendo desde nuestras competencias como entidad, a través de un plan de repuesta que garantice los derechos de las familias de atención prioritaria en situación de vulnerabilidad mientras dure la emergencia. Hasta el momento hemos levantado 46 informes técnicos de familias afectadas entre los dos cantones”, aseguró la directora del MIES en Salitre, Vanessa Jalka.

Asimismo, 11 familias del cantón Santa Lucía del sector 3 de abril, fueron evacuadas al albergue temporal municipal, donde las educadoras CNH – Misión Ternura, realizan con las niñas y niños actividades lúdicas, recreativas y sociales, a fin de disminuir el impacto emocional en los infantes. “De igual forma, los técnicos de adultos mayores y personas con discapacidad atienden a estos grupos, además sensibilizan a las familias en temas de códigos de convivencia” acotó la directora.

Durante las siguientes semanas se realizarán recorridos por los cantones afectados para verificar el estado de las familias del albergue temporal habilitado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Santa Lucía hasta que puedan retornar a sus hogares.

EL levantamiento de información continuará durante la permanencia de la emergencia para canalizar los Bonos de Contingencia, además los servicios del MIES continúan operativos en los sectores que no han sido afectados por los estragos de las lluvias.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar