La protección sanitaria que brinda la Prefectura llegó a Safando

En esa comuna rural de Guayaquil se brindó atención médica de primera y se entregaron toldos. El viceprefecto Jorge Vélez lideró la actividad.

 El viceprefecto Jorge Vélez lideró la brigada médica del Gobierno Provincial que atendió este martes 19 de marzo de 2019, en la comuna Safando.

Los servicios sociales gratuitos de la Prefectura del Guayas llegaron este martes a la comuna Safando, de la parroquia rural de Chongón, en Guayaquil. Allí, se estima que alrededor de 1.600 personas fueron beneficiadas a través de una jornada liderada por el viceprefecto Jorge Vélez.

El viceprefecto Jorge Vélez verifica la entrega de lentes en Safando.

Los habitantes recibieron atención médica; servicios odontológicos para niños y niñas. Además, se repartieron toldos y se complementó la jornada de prevención enfermedades invernales con fumigación.

Las brigadas médicas de la Prefectura atendieron en Safando.

El viceprefecto Jorge Vélez, compartió con los habitantes del lugar, así como también visitó los hogares de personas con discapacidad, y en condición vulnerable para entregarles toldos, acompañado de la concejala María del Carmen Altman.

Leonardo Cochinque fue uno de los beneficiados con la entrega de lentes y toldos en su domicilio.

Uno de estos domicilios visitados fue el de Rosario Cruz, Gloria Coronel y Leonardo Cochinque, personas de la tercera edad con dificultad para movilizarse. Ellos manifestaron su complacencia por la atención médica en su casa, que incluyó la entrega de toldos y de lentes.

Vélez enfatizó en que se encuentran cumpliendo con la planificación para llevar los servicios gratuitos del Gobierno Provincial e informar sobre la gestión que esta institución realiza, bajo la administración de la prefecta Mónica Becerra.

Durante la jornada de salud se entregaron un total de 200 toldos.

Las brigadas de fumigación y control de plagas se activaron simultáneamente en el perímetro para eliminar mosquitos, roedores y demás agentes propagadores de enfermedades, beneficiando a 1.200 personas.

Profilaxis y fluorizaciones forman parte del servicio odontológico que brindan los galenos de la Prefectura.

“Los doctores atendieron a mi niña y le dieron medicina y vitaminas que necesitaban, también me le limpiaron los dientes. El servicio es muy bueno y necesario para personas como yo, porque movernos hasta un subcentro se nos dificulta y más con mi hija especial”, explicó Miriam López, una de las beneficiadas con los servicios gratuitos junto a su hija Narcisa de 13 años, quien nació con Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra