Sociedad

MIES desarrolló mesa técnica intersectorial Misión Ternura en el distrito Milagro

Con la participación de representantes de los Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud, Educación, Misión Las Manuelas, Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos y representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y parroquiales participaron en el primer encuentro de mesa intersectorial Misión Ternura.

Durante la jornada se debatieron y resolvieron temas para garantizar la atención a las niñas y niños menores de tres años y mujeres gestantes de los núcleos familiares en situación de pobreza y extrema pobreza de los 10 cantones de la provincia del Guayas que conforman la dirección distrital Milagro.

“Antes teníamos un programa más escolarizado, ahora se busca el cumplimiento y ejercicio de los derechos de las niñas y niños con prioridad durante los primeros 1.000 días de vida” precisó María Cristina Carrasco, analista de atención domiciliar de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Ante esto se realizará un trabajo preventivo con las madres gestantes a través de seguimiento que implican el cambio de hábitos alimenticios, higiene, entre otros.

En cinco mesas de trabajo las instituciones analizaron el cumplimiento de la Ruta Integral de Atención (RIA), la garantía de los paquetes de atención MIES-MSP, atención a niñas y niños menores de tres años y mujeres gestantes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, registro y cedulación continuidad educativa y estrategias de participación comunitaria.

Mireya Duchitanga, secretaría de Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Marcelino Maridueña, se comprometió a realizar visitas domiciliarias para constatar que la ruta de atención integral (RIA) se cumpla en su cantón.

“Como GAD parroquial adquirimos el compromiso de proporcionar la logística y la capacitación a nuestros funcionarios en beneficio de las familias más vulnerables” indicó Modesto Matute, presidente de la Junta Parroquial de Roberto Astudillo del cantón Milagro.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar