Emprendedores tuvieron espacio para visibilizar sus marcas en feria de Prefectura

Manos que Emprenden es el nombre del espacio con el que el Gobierno Provincial y la prefecta Mónica Becerra impulsan a pequeños empresarios

María José Quinapayo no ocultaba su emoción. En pocas horas había logrado vender 50 vasos de prensado durante la Feria Manos que Emprenden, que desarrolló –este sábado- la Prefectura del Guayas, con el impulso de la prefecta Mónica Becerra, en la explanada del MAAC, en el malecón Simón Bolívar, en  Guayaquil.


En la explanada del MAAC, en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil, la Prefectura realizó la Feria Manos que Emprenden.

“Esta feria es una buena oportunidad para hacer conocer nuestros productos, porque recién estamos empezando y no tiene ningún costo”, dijo la joven de 24 años. “Gracias a la Prefectura por darnos esta oportunidad y me encanta que la prefecta Mónica Becerra siga ayudando a los emprendedores porque podemos tener una visión a futuro”.

Elizabeth Torres, es de Daule, y ella tiene la marca NatuHogar, un pequeño negocio de especies deshidratadas y jabones medicinales. Se define como una mujer emprendedora que hace cuatro años recibió la ayuda del Gobierno Provincial. “Me siento muy agradecida porque me siento una mujer apoyada por Mónica Becerra, como mujer que es ella, y siempre he estado muy cerca trabajando con sus proyectos”.

Verónica Cedeño, de 28 años (de azul), adquirió productos en varios pabellones. “Estas ferias permiten a los emprendedores salir adelante y que el público los conozca”.

El beneficio se traduce en réditos económicos. “Yo pensaba que me iba a quedar estancada, pero a medida que yo veía que cogía fuerzas a través de estas ferias, me daba a conocer y comencé a crecer… No me siento desilusionada; sí avanzamos”.

La feria también fue bien vista por los visitantes. Entre ellos estaba Verónica Cedeño, de 28 años, quien adquirió productos en varios pabellones. “Me enteré por las redes sociales y vine a apoyar a los emprendedores. Ya he comprado granizado y unas zapatillas que me parecen súper económicas y muy buenas. Estas ferias permiten a los emprendedores salir adelante y que el público los conozca, y permite demostrar a las mujeres que también podemos”.

El cultivo de productos orgánicos está entre los programas de la Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura del Guayas.

Precisamente, el director de Productividad y Desarrollo de la Prefectura del Guayas, Carlos Morán, destacó que, con esta feria, la institución promueve a los emprendedores que quieren salir adelante. “Son espacios que se han creado gracias a la arquitecta Mónica Becerra, para que visualicen sus productos”. La ganancia es para ellos porque pueden vender sus productos y no pagan por los espacios. “Queremos que expongan los buenos productos que tienen”.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra