Usuarias del MIES en Milagro participaron en Foro por el Día Internacional de la Mujer

Más de 100 usuarias de los servicios de acompañamiento familiar, Bono Joaquín Gallegos Lara y Crédito de Desarrollo Humano, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro, participaron en el Foro “Importancia del rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad”, que forma parte de la jornada “Dejando Huella por una vida libre de violencia”, que busca crear espacios de reflexión y acción social que conlleven a respetar los derechos de las mujeres.

Durante el encuentro se abordaron temas como la violencia intrafamiliar, rutas a seguir en caso de vulneración de derechos y el rol de la mujer en los emprendimientos. «En el 2018 la dirección distrital Milagro del MIES entregó 4.175 Créditos Desarrollo Humano por un monto de 2 millones 860 mil dólares, el 99% fueron para mujeres emprendedoras» indicó, Idalia López, técnica de la unidad de inclusión económica.

El director distrital subrogante, Carlos Vera, instó a las participantes a aprovechar este tipo de eventos donde pueden exponer sus puntos de vista. “El Gobierno Nacional esta brindado mucha atención a los sectores prioritarios”, indicó.

María Insuasti, madre de Miguel Martínez con 85% discapacidad física, usuario del bono Joaquín Gallegos Lara manifestó que estas actividades permiten exponer problemáticas de la mujer y plantear soluciones.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer concluyó con la elaboración de compromisos en torno a la prevención de la violencia y a fomentar una cultura de paz y de respeto en el ambiente familiar y comunitario.

Fuente: MIES

ra