[AUDIO] “Jardines de Esperanza” brinda ayuda para personas que enfrentan el fallecimiento de un ser humano

Enfrentar la muerte de un ser querido es muy difícil, pero cuando hay manos amigas, profesionales que nos brindan la ayuda requerida para poder entender, asimilar y retomar nuestra vida, representan la luz que todos buscamos cuando estamos en esa situación.

Para tratar del tema tuvimos la visita de la Msg. Nicole Carrera,
Coordinadora General de la “Unidad De Duelo” de Jardines De Esperanza.

Para estas situaciones, Jardines de Esperanza creo en el año 2013 una UNIDAD DE DUELO en la ciudad de Guayaquil y en el año 2018 se extendió a Milagro, poniendo a disposición un servicio gratuito a toda la comunidad que necesite ayuda o guía para el proceso de superar la pérdida de un ser amado.

Desde su apertura, la conferencia ha recibido un total de 3,000 asistentes y han atendido a más de 1,000 personas en terapia psicológica.

La especialista recomienda al público en general asistir y escuchar una conferencia que realiza la unidad mensualmente para que se puedan preparar para una situación que tarde o temprano todas las personan van a experimentar. Compartimos esta interesante entrevista:

SERVICIOS PARA LOS DOLIENTES QUE HARÁN SU PROCESO MÁS LLEVADERO E INFORMADO:

·         Conferencias dirigidas a toda las personas que ha perdido a un ser amado y sus acompañantes, en la cual conocerán cómo enfrentar esta situación de la forma más sana posible.

·         Asistencia psicológica gratuita por especialistas psicólogos especializados en trabajo de duelo por muerte.

·         Terapia individual, familiar y grupal. Atención a niños desde los 5 años de edad, jóvenes, adolescentes y adultos.

·         Espacios diversos para dialogar en grupo y expresar las emociones del duelo.

·         Conferencias gratuitas a instituciones en temas: ¿Cómo tratar a un niño en duelo? ¿Cómo dar malas noticias? ¿Cómo acompañar a personas en duelo? ¿Cómo enfrentar enfermedades terminales? entre otros. Útiles de manera especial para instituciones de salud y educativas.

Las herramientas son basadas en la psicología, utilizan el conocimiento como una herramienta muy importante en todo momento. En las terapias manejan distintas técnicas para lograr que la persona transite por los pasos del proceso de duelo:

HORARIOS DE ATENCIÓN:

En Guayaquil la atención es de lunes a viernes desde las 09h00 hasta las 20h00. En Milagro los horarios de atención no son fijos aún y están determinados en coordinación con los pacientes a través del agendamiento de sus citas. 

Este sábado 16 de marzo a partir de las 10h00 los interesados podrán asistir sin ningún costo, el único requerimiento es informar de su asistencia a través las redes sociales o número convencional de Jardines de Esperanza(2595240 ext 1145-1146).

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Andy Guerra