Avon lanza proyecto global “TODO X ELLAS” para mejorar la vida de 100 millones de mujeres al año

Quito.- En su compromiso de trabajar por y para la mujer, AVON, la compañía con más de 130 años de experiencia en el cuidado de la belleza está orgulloso de presentar su campaña global “Todo x Ellas”, una iniciativa encaminada a vencer las barreras que aún frenan a las mujeres y por medio de la cual busca mejorar la vida de 100 millones

de mujeres cada año, fomentando su potencial de ingresos, su libertad de expresión, y la capacidad de vivir una vida segura y saludable, en pro de su participación activa en la sociedad.

Para Avon, la mejor manera de celebrar la existencia y la esencia de la mujer es brindándole no solo las herramientas para empoderarla día a día, sino también hacerla consciente sobre la importancia de su salud física y emocional. Por tal motivo, “Todo x Ellas” es el resultado de la investigación realizada por Avon con el apoyo de Oxford Economics, estudio con el cual se pudo observar que solo la mitad de las mujeres, que hicieron parte de la investigación, sienten que viven en un entorno que fomenta a las mujeres empresarias, de igual forma evidenció que el avance del potencial económico de las mujeres podría aumentar el PIB mundial entre $12 y $28 billones anuales. Por otro lado, el estudio también reveló que una quinta parte de las mujeres se sienten inseguras en sus comunidades y una tercera experimentará violencia física o sexual durante su vida.

Con estos resultados, el programa “TodoxEllas” se desarrollará en tres pilares claves:

1. Libertad de ganancia financiera: Brindará apoyo a mujeres que trabajan con Avon e incluye iniciativas como la Academia Avon, que será el instituto de capacitación más grande del mundo. Mensualmente la compañía instruirá a 500.000 empresarias de belleza, por medio de una nueva plataforma móvil con tecnología de punta y a través de programas de aprendizaje presencial. Gracias a esto, Avon permitirá que más mujeres en todo el mundo ganen dinero, a su manera y en sus propios términos.

2. El poder de la belleza: la nueva identidad de Avon, que se presentará próximamente, apunta a destruir la presión que existe sobre las mujeres, que las obliga a buscar la perfección. Por ello, Avon fomentará la autoexpresión, rompiendo los estereotipos y democratizando la belleza, representando a mujeres de todos los grupos demográficos, etnias, géneros y edades; brindando productos accesibles y de calidad a precios asequibles.

3. Vidas sanas y seguras: Siguiendo con el compromiso de contribuir con la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, y enfocados en mantener la lucha contra el cáncer de mama, junto a Fundación Avon se exploran nuevas alianzas con diferentes organizaciones y entidades, entre ellas, la Fundación Cherie Blair y Business for Social Responsibility. En Ecuador, con CEPREME y ONU Mujeres con quienes comparte objetivos en común.

“Esta es nuestra manera de conmemorar a las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer, hoy y todos los días, pues en Avon hacemos #TodoXEllas. Nuestra promesa es impactar positivamente la vida de 100 millones de mujeres al año para 2030 a nivel global. En Avon Ecuador, contamos con más de 120 mil representantes independientes, y por ellas desarrollamos proyectos que las ayuden a incrementar sus ingresos, a alcanzar su libertad de expresión plena, y la capacidad de vivir una vida segura y saludable”, afirma Rafaela Quintero, Gerente de Marketing de Avon Ecuador.

De esta forma, Avon se mantiene comprometido con trabajar en favor de las mujeres, mejorando su calidad de vida y ayudándolas a alcanzar sus metas, buscando siempre nuevas oportunidades de desarrollo, bajo la premisa de la innovación y con la firme responsabilidad de ofrecer productos de alta calidad.

Fuente: Llorente & Cuenca

ra