La carrera Women Run no solo promueve el deporte, sino también derechos y libertades

La prefecta Mónica Becerra invitó a las guayasenses a participar en el evento que se realizará el 31 de marzo, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

Martes, 12 de marzo de 2019.- La carrera Women Run 2019 se constituye en el evento para mujeres de todas las edades, que más allá de ser una competencia deportiva busca destacar la fuerza, disciplina y constancia de las corredoras. Así lo destacó la prefecta Mónica Becerra al invitar a las guayasenses a sumarse al evento que se realizará, este sábado 31 de marzo, en el parque Samanes, a partir de las 07:00.


Con carrera deportiva ‘Women Run’, la Prefectura cierra las celebraciones por el mes de la mujer.

Mónica Becerra presentó la tercera edición de la carrera, este martes, junto a Alex Cevallos, director de Deportes y Recreación de la Prefectura; Patricio Rivera, de Keep Running EC; Matilde Franco, directora del club Juntas Por Más; y, Ale Manosalvas, vocera del evento.


La prefecta del Guayas, Mónica Becerra, pormenorizó los detalles de lo que será la tercera edición de ‘Women Run’.

“Seguimos empoderando a las mujeres en diferentes espacios – señaló la ejecutiva guayasense-. Dejemos de lado los tacones y pongámonos los zapatos de caucho para acudir a este gran evento con el que conmemoramos y cerramos el mes de la mujer”.

Durante el evento, recibió las dos primeras numeraciones de las camisetas personalizadas del evento para que junto a su hija sea partícipe de esta actividad. “Nos vemos el 31 de marzo… Corramos por la misma causa, los derechos de la mujer”, enfatizó.


Una de las distancias del ‘Woman Run’ es de 1K Madre – Hija.

Rivera explicó el trayecto de las carreras. Las categorías 10K, 5K, 5k Kangoo Jumps y 1K Madre e Hija. “Pueden correr, trotar o caminar; lo importante es estar siempre activas… Madres e hijas podrán inscribirse para la 1K, por la denominada vía Central, al interior del parque, desde donde se puede apreciar  la laguna  y vegetación del lugar. En todos los kilómetros tendremos puntos de hidratación, alternando agua y bebidas isotónicas”, aseguró.


La prefecta del Guayas, Mónica Becerra, junto a Matilde Franco, directora del club Juntas por Más.

El representante de Keep Running EC indicó que a todas las inscritas se les entregará la camiseta oficial del evento (podrá ser personalizada hasta el 17 de marzo), kit de productos auspiciantes, seguro contra accidentes, chip y cronometraje, hidratación en cada kilómetro y medalla al llegar a la meta.  Las inscripciones se pueden realizar online ingresando a www.keeprunning.ec


 Patricio Rivera, de Keep Running EC, explicó el trayecto de las carreras.

La tercera edición de Woman Run tendrá cuatro competencias: Distancias 10 K y 5K, 5K Brinko, 5K Capacidades Especiales, 1K Madre – Hija. Las inscripciones  se pueden realizar online ingresando a www.keeprunning.ec.  El valor general es de USD. 15, niñas (hasta los 12 años) USD. 10, capacidades especiales (carnet Conadis) USD. 10 y Tercera edad (desde los 65 años) USD. 10.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra