Municipio de Guayaquil convocó a establecimientos de venta de comida para participar en concurso de huecas

Tal como estaba anunciado, el Municipio de Guayaquil convocó este lunes 11 de marzo al tradicional concurso de huecas a los establecimientos de producción y venta de comida que participarán también, en la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces a celebrarse en Expoplaza, desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de julio.

En este evento podrán participar los establecimientos que cuenten con una especialidad en cocina, reconocida por la comunidad por su calidad como el mejor lugar para consumirlo; su oferta debe contemplar precios económicos, tener una ambientación característica del lugar; servicios básicos como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica e instalaciones sanitarias como trampas de grasa, depósito para desechos y baterías higiénicas.

El anuncio lo hizo la presidente de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, durante una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad, quien indicó que para dicho concurso serán seleccionados 50 platos típicos, de acuerdo con una investigación que se extiende a varios sectores Guayaquil, entre los que se encuentran la zona turística del centro de la ciudad, Barrio Garay, Barrio del Salado, Barrio del Astillero; sectores de la zona norte de Guayaquil como Urdesa, Kennedy, Miraflores, Alborada, Sauces, Samanes, Guayacanes. Para su participación, las huecas  serán seleccionadas además, de la zona sur de la ciudad de sectores como Portete, Barrio Centenario, Barrio del Seguro y las Acacias.

Además, se buscarán más huecas en la vía a la Costa, Puerto Hondo, Chongón y Pascuales; y cabe recalcar que las parroquias Rurales de Posorja y El Morro también estarán presentes en esta nueva edición de Raíces.

Gallardo indicó además, que quienes deseen participar en la VI edición de Raíces deberán completar la ficha de inscripción en la página Web: http://www.raicesecuador.com/postula-hueca

Asimismo y por primera vez, la ciudadanía podrá votar por su hueca favorita a través de Instagram.

Paralelamente, podrán hacerlo para el concurso de huecas tradicionales, a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram @raicesec.

La postulación estará abierta desde el lunes 11 de marzo hasta el 11 de abril.

La selección de las mejores huecas que participarán en la VI edición de Raíces, se realizará, entre los meses de marzo, abril y mayo; mientras que el anuncio oficial de los locales participantes se hará el lunes 10 de junio. 

Fuente: Municipio de Guayaquil

ra