Taller de teatro con Ernesto Suárez

Educando al Nene

Cuestiona, con humor desopilante, dramático y reflexivo, la educación tradicionalmente machista en instituciones propias del sistema patriarcal (familia, escuela, iglesia) atravesada por la figura de la mujer relegada al rol social de mantener las apariencias, objeto de violencia a través del silenciamiento, la ausencia y la invisibilización absoluta.

Interpretada por los actores que la crearon, esta obra ha recorrido numerosos países durante sus 30 años. Su enorme éxito y actualidad se debe a la vigencia de cuestionamientos, descarnados y jocosos, de estereotipos de género que aún se alientan en la educación.

En un transcurrir escénico ágil y divertido, con participación del espectador, tanto el padre, como la maestra, el cura, el policía, el amigo y el psicólogo (protagonizados por Ernesto Suárez) desconocen los deseos del “nene” (Daniel Quiroga) con la clara intención de convertirlo en exitoso, seductor, abogado, padre de familia, un “hombre aceptable”, hasta que se ofrece una salida en un final inesperado y esperanzador.

LAS FUNCIONES SERAN A LAS 20H00 LOS DIAS:
-JUEVES 14 EN EL TEATRO “ARLEQUIN” (Km 11 VIA A LA COSTA)
-VIERNES 15 TEATRO “DEL ANGEL” (BALSAMOS 620 Y LAS MONJAS)
-SABADO 16 EN EL “AUDITORIO DEL MAAC” (MALECON Y LOJA)
Valor de la entrada: $15.00

Fuente: chp

ra