Sociedad

MIES lideró Mesa Intersectorial “Misión Ternura” en Salitre

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Salitre, realizó el Primer Encuentro de Mesas Intersectoriales “Misión Ternura”, en las instalaciones de la Unidad Educativa Franciscano, en el cantón Salitre, con el objetivo de establecer planes de acción interinstitucional para el cumplimiento y ejercicio de los derechos de las niñas y niños durante los primeros mil días de vida.

El encuentro se desarrolló en 5 mesas temáticas donde se abordaron temas para garantizar la Ruta Integral de Atenciones Intersectoriales en niñas, niños menores de 3 años de edad y mujeres gestantes en el marco de la intervención de Misión Ternura.

Durante estas mesas de diálogos Tatiana León, Subsecretaria de Desarrollo Infantil, del MIES, enfatizó que estas mesas intersectoriales deben de realizarse con mayor frecuencia a fin de revisar el cumplimiento de las propuestas planteadas. “No somos instituciones diferentes, somos un estado trabajando por las niñas, niños, mujeres gestantes y las familias que están en situaciones de pobreza y absoluta vulnerabilidad, para ellos es esta estrategia”, aseguró.

Además, propuso la importancia del agua “en caso de no tener redes de agua segura, las instituciones competentes capaciten a las familias en proceso de proliferación del agua sana y segura”

En plenaria se socializaron los compromisos analizados en las mesas de trabajo. Las mesas intersectoriales se conformaron con la participación de los ministerios de Salud, educación, Juntas Cantonales de Protección de Derecho, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Empresa Pública del Agua Potable (EMAP- EP), entre otros, quienes presentaron cronogramas de intervención que fortalecerá la política pública infantil, sumados al Plan Toda Una Vida.

Para culminar Yina Quintana, coordinadora zonal 5, puntualizó el compromiso de seguir interiorizando desde una mirada más territorial el trabajo articulado con los ministerios. “El MIES en Salitre atiende a 104 unidades de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 24 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), más de 5 mil niñas y niños menores de 3 años de edad y 473 mujeres embarazadas en los cantones de Daule, Nobol Santa Lucía y Salitre serán parte de la Ruta Integral de Atención Intersectorial”, aseguró.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar