Sociedad

«Soy Esmeraldeña» es el Mejor Traje Típico de Miss Ecuador 2019

En el Salón C del Centro de Convenciones “Simón Bolívar” se llevó a cabo la elección del Mejor Traje Típico del Miss Ecuador 2019.

Como ya es costumbre tuvimos un opening musical con la presentación de las 21 candidatas con un traje llamativo de dos piezas bonito y cómodo que invita a las fiestas de Carnaval.

Las maestras de ceremonia fueron: Jennifer Pazmiño, Miss Internacional Ecuador 2008 y Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, quienes aminaron a las barras a alentar en todo momento al diseño favorito de cada uno de los asistentes.

Fue el momento para observar a las 21 candidatas en traje de noche, ellas lucieron impecables y seguras sobre la pasarela; hubo vestidos con telas vaporosas, randas, transparencias, cada detalle bien cuidado por los diseñadores, quienes nos demuestran que ellos están siempre a la vanguardia de la moda y sus tendencias.

El concurso del mejor traje típico se ha convertido ya en una tradición para nuestras fiestas de Carnaval «Guayaquil es mi destino», que cuenta con el aval de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala.

Este concurso convocó a diseñadores de todas las provincias del país, cada uno de ellos presentó su propuesta para ser parte del proceso de selección.

Las 21 candidatas que participan en el certamen Miss Ecuador 2019 desfilaron la creación designada por su diseñador, de esta forma los trajes fueron apreciados por el público y los miembros del jurado calificador, quienes entre otros detalles, evaluaron la movilidad del traje, el peso y la facilidad que tiene cada uno para ser transportado.

Los ganadores de la noche fueron:

 Primer lugar: “Soy Esmeraldeña” del diseñador esmeraldeño Benjamín Maffare, quien recibió un premio por $1.500. La candidata que lució el traje ganador fue Vivian Quiñonez de San Lorenzo-Esmeraldas, la banda la entregó Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y la placa el Lcdo. Jhon Ma, Coordinador General de la Organización Miss Ecuador. El traje será utilizado por la candidata que represente al país en el certamen Miss Universo.

• Segundo lugar: “Mujer Ancestral”, de el diseñador manabita Manolo Loor, recibió $1.000. El traje lo portó Cristina Hidalgo de Guayaquil-Guayas. La placa la entregó la Lcda. Aurora León, Subgerente de la Empresa Pública Municipal de Turismo y la placa Ana Cristina Vallejo, Gerente Administrativa de Gamavisión. El traje será utilizado por la candidata que represente al país en el certamen Miss International en Japón.

 Tercer lugar: “Romance entre dos «Apus» «Taita Chimborazo, Mama Tungurahua y su descendencia ancestral», del diseñador riobambeño Alexis Robalino, quien obtuvo $500. Geovanna Párraga de Guayaquil-Guayas llevó el traje con mucha clase y donaire. La banda la impuso Jennifer Fiallos, Brand-Manager de Agua Cielo y la placa por la presidenta de la comisión de diseño de la Organización Miss Ecuador, señora Yolanda Bravo.

Cada traje es una obra llena de detalles culturales y ancestrales que da muestras del respeto y conocimiento cabal de nuestros diseñadores a nuestra rica historia.

Nuestras candidatas participaran hoy 02 de marzo en el Sexto Desfile ”Guayaquil es mi destino en Carnaval” a partir de las 16h00, harán una caminata desde la Plaza Centenario, a lo lardo del Boulevard 9 de Octubre hasta el Hemiciclo de la Rotonda en el Malecón 200. Momento ideal para que el público las admire y conozca de cerca.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Roberto Solís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar