Sociedad

Actores de la Economía Popular y Solidaria del distrito Milagro se capacitaron en tributación

Un total de 11 actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), en su mayoría mujeres, recibieron sus respectivos certificados al concluir el taller sobre “Tributación”, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Milagro. La actividad se efectuó en coordinación con la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), como parte de las denominadas Escuelas de Inclusión Económica que lleva adelante esta cartera de Estado.

Luego de cinco semanas, los participantes obtuvieron conocimientos sobre el impuesto al valor agregado (IVA), régimen impositivo simplificado ecuatoriano (RISE), notas de ventas, facturas electrónicas, recibos de cajas registradoras y declaraciones del impuesto a la renta que les permitirán aplicarlo en sus tributos mensuales.

“Con esta capacitación mejoraremos nuestra productividad y realizaremos el pago correcto de nuestros impuestos al Estado”, precisó Flor María Torres, presidenta de la red “Juntos por el Cambio”, que agrupa a las asociaciones de Economía Popular y Solidaria (EPS) del distrito Milagro.

Por su parte, la directora distrital del MIES, María José Salvador, manifestó que el Ministerio seguirá capacitando a través del convenio que mantiene con la UNEMI y anunció la firma de un nuevo acuerdo en beneficio de las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Cabe señalar que el MIES Milagro cuenta con 50 asociaciones EPS en los 10 cantones que conforman el distrito y los servicios que ofrecen son de alimentación, limpieza, comercio, manufactura, construcción, producción artesanal y textil, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar