Sociedad

MIES realizó rendición de cuentas de su gestión 2018 en el distrito Milagro

Más de 150 usuarias y usuarios de los servicios de atención en desarrollo infantil, adulto mayor, personas con discapacidad y protección especial participaron en la asamblea de rendición de cuentas 2018 que realizó la Dirección Distrital Milagro del Ministerio de Inclusión Económica y Social este viernes 22 de febrero, en el teatro ferroviario del cantón General Antonio Elizalde (Bucay), de la provincia de Guayas.

“Un total de 48.999 personas de los sectores vulnerables de pobreza y extrema pobreza recibieron atención en los diferentes servicios, con una inversión de 31 millones 677 mil dólares”, señaló María José Salvador Cabello, directora distrital del MIES en Milagro, quien destacó el trabajo realizado por el equipo técnico en los cantones: Yaguachi, Naranjito, Marcelino Maridueña, Naranjal, Balao, El Triunfo, Bucay, Jujan, Simón Bolívar y Milagro.

A través del servicio de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) fueron atendidos 8.141 niñas y niños. Asimismo, 1.919 adultos mayores recibieron atención integral al igual que 1.019 personas con discapacidad, mientras que 290 niñas, niños, adolescentes y sus familias son usuarias del servicio de protección especial que busca erradicar el trabajo infantil y la mendicidad.

Además, mencionó que durante el 2018 un total de 33.455 personas de situación de pobreza y extrema pobreza recibieron bonos y pensiones, por un monto de 22 millones 525 dólares; mientras que 4.175 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano recibieron el Crédito de Desarrollo Humano, por un total de 2 millones 860 dólares, este capital semilla les permitió iniciar sus emprendimientos productivos para mejorar su calidad de vida.

La directora Salvador destacó la implementación de proyectos emblemáticos como Mis Mejores Años, Misión Ternura y Menos Pobreza, Mas Desarrollo, que buscan un mejor desarrollo de las niñas y niños; así como mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y reducir la extrema pobreza en los núcleos familiares.

Como parte de la rendición de cuentas se conformaron mesas de trabajo, en donde se establecieron propuestas y se asumieron compromisos con el propósito de mejorar los servicios que brinda el MIES en territorio.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar