Emprendedores y personas con discapacidad de Durán promocionan sus productos en feria “Nosotros Emprendemos”

Con el propósito de exponer el trabajo que realizan 15 emprendedores y personas con discapacidad del cantón Durán, desde el 25 hasta el 1 de marzo del 2019, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realiza la feria “Nosotros Emprendemos”, en el Terminal Terrestre del cantón Durán, ubicado en el Km 5 ½ vía de la autopista Durán Boliche.

La jornada se desarrolla desde las 09h00 hasta las 18h00, cuenta con la presentación de productos como: artesanías, productos naturales, zapatos y materiales elaborados por usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del MIES.

Este año se han incluido emprendimientos de personas con discapacidad que forman parte de la modalidad de Atención al Hogar y la Comunidad, quienes realizan junto a técnicos del MIES, a través de terapias ocupacionales actividades que mejoran su economía familiar.

La feria busca fortalecer los vínculos con los grupos emprendedores existentes en el cantón, impulsando una comunidad independiente e incluyente para todas las personas, para dar a conocer la cultura y el arte de los emprendedores.

El impulso a la Economía Popular y Solidaria es parte de la estrategia Menos Pobreza Más Desarrollo impulsada por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de extrema pobreza, así lo manifestó Daniel Vàsconez, Director Distrital del MIES Durán Samborondón.

Fuente: MIES

ra