Estudiantes del Marillac reciben reconocimiento por parte del Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

Natasha Valarezo y Stefania Gallegos, estudiantes de la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac, recibieron reconocimientos por parte del Ing. Ernesto Noboa, Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, debido a su logro que las llevó a participar en varios torneos de matemáticas que se realizarán este año en Europa.

Valarezo pasó varias pruebas eliminatorias durante las Olimpiada Nacional de Matemáticas (OMEC) 2018, realizadas en esta ciudad, lo que le significó una medalla de oro por su participación en la categoría primer nivel, un mérito que la hizo integrante de la delegación ecuatoriana que nos representará en el Torneo Matemático Europeo (EMT) a realizarse del 1 al 7 de Marzo de este año en la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

Por otra parte, por su destacado desempeño en los selectivos de OMEC, Stephanie Gallegos, forma parte del equipo principal que representará al Ecuador en la European Girls Mathematics Olympiad, EGMO 2019, que se realizará del 7 al 13 de abril en Kiev, Ucrania.

El Director de la Junta exaltó el desempeño de las estudiantes y el orgullo que representa a la Institución y a la unidad educativa, por lo que las invitó a seguir esforzándose para alcanzar sus objetivos. “Las felicito, el éxito se consigue con esfuerzo, como lo están haciendo, con estudio. El estudio es muy importante,  el país saldrá adelante con juventud que estudie, con juventud que sepa, ya que si ésta no estudia y no sabe el futuro es incierto”, señaló.

Fuente: Junta de Beneficencia de Guayaquil

ra