[AUDIO] Plaza GuayArte albergará la I edición de la Feria de Ilustración de Guayaquil

La Plaza GuayArte es el lugar donde convergen las mejores ideas de arte en nuestra cuidad, con esa premisa los organizadores de la Primera Feria de Ilustración de Guayaquil: Damián Zuñiga y Estefania León, visitaron nuestra radio para darle a conocer a nuestra audiencia esta nueva propuesta.

Más de veinte expositores se darán cita en el marco incomparable de este feria, desvelando una impresionante selección de dibujos, libros de arte, calcomanías, cuadernos, souvenires y más; todo hecho a mano por estos artistas.

Un formato inédito en nuestro país, este es un proyecto expositivo de grandes y nuevos artistas de la ilustración, que se congregan desde diferentes puntos de nuestro país e incluso allegados del extranjero. Una oportunidad única de acercarse a obras sobre papel y que se encuentran habitualmente fuera del mercado.

Esta Feria es la única en su estilo en nuestra ciudad, y podríamos decir que en nuestro país, un espacio abierto para disfrutar de la creatividad, talento y belleza de las creaciones de una nueva generación de artistas que alberga Guayaquil, trabajando sobre ideas originales y diferentes líneas gráficas.

Compartimos esta entretenida conversación entre amigos que sostuvimos con los organizadores:

¿Y si no sé qué hacen los ilustradores por qué debo ir?

Porque es el momento perfecto para conocer qué hacen estos artistas que pasan todo el día dibujando, también de conocer artistas locales y compartir ideas, amor por los dibujos y creatividad.

En un paseo por esta feria podremos observar en tiempo real a los artistas trabajando sobre lo que mejor saben hacer, sus ilustraciones, mismas que pueden seguir tendencias como el anime, comic americano, cartoons, ilustración infantil, gótico o estilos originales; así mismo con técnicas tan variadas como lápices de colores, acuarela, ilustración digital, marcadores, tinta china, rapidógrafos, entre otros.

Siempre decimos que en Guayaquil no hay eventos que promocionen el arte, pues ahora tenemos esta gran plataforma para visitar y disfrutar.

Día: sábado 16 y domingo 17 de feb 2019
Lugar: Plaza Guayarte
Hora: 17H00 – 22H00
Precio de entrada: Gratis

Recuerda que lo que veas aquí, no lo vas a encontrar en otro lugar!

Por: Rocío Armendáriz