[AUDIO] Guayaquil se apresta a celebrar sus fiestas de Carnaval 2019

El Municipio de Guayaquil presentó, en el Salón de la Ciudad, la mañana del lunes 11 de febrero, una extensa agenda de actividades a desarrollarse en Guayaquil y en la parroquia rural de El Morro con motivo de las festividades del Carnaval a celebrarse los primeros días de marzo. 

Como parte de la programación consta la elección de la Reina y Virreina del Carnaval 2019, evento en el que 20 participantes, representantes de los barrios populares de Guayaquil, se disputarán la corona durante una velada galante a celebrarse a las 19h00 del jueves 21 de febrero, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

A esta actividad se suma el VI desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval”, que se realizará el sábado 2 de marzo, a partir de las 16h00, a lo largo de la Av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la calle malecón Simón Bolívar.

Seis carros alegóricos para desfile

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, señaló que en el desfile, en su sexta edición, participarán seis carros alegóricos (Samba y Lambada, Mambo y Cha cha chá, Rock &Roll y Swing, Salsa y Merengue, Disco y Cumbia y Tecnocumbia) con decoraciones propias del carnaval, en los que reinas y bailarines vestirán trajes de fantasía. En este evento desfilarán 1.000 integrantes de 30 academias de danza y grupos folclóricos. 

Para continuar la fiesta, a las 18h00 del mismo día, se ofrecerá el Festival “La rumba de Carnaval”, en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, actividad en la que participarán 10 academias de danza, con aproximadamente 120 integrantes quienes presentarán divertidas coreografías.

El domingo 3 de marzo, a las 11h00, se llevará a cabo el V desfile náutico “Guayaquil es mi destino para celebrar en Carnaval en la Isla Trinitaria” en el que se podrá admirar el paso de 6 barcazas decoradas bajo el nombre de Aquamán, Coco, Río, Los Increíbles, Jurassic Word y Afroecuatorianos. El desfile náutico recorrerá 4 kilómetros, desde el muelle de La Fragata, en el estero del Muerto, hasta el estero Mogollón.

Ese mismo día, a las 19h00, se presentará un show artístico internacional en la Av. 9 de Octubre, frente al Malecón Simón Bolívar. 

El lunes 4 de marzo, a las 18h00, en la Av. malecón Simón Bolívar desde Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón, se presentará el show artístico “Guayaquil es mi destino en Carnaval”. 

Finalmente, el martes 5 de marzo, a partir de las 09h00, tendrá lugar el I Festival del Chivo Morreno en la parroquia rural de El Morro, actividad gastronómica en la que se ofrecerán sus platos típicos a base del chivo. Compartimos las declaraciones de la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala, quien comentó algunas de las actividades por la fiestas de Carnaval:


Fuente: Municipio de Guayaquil

ra