Prefecta Mónica Becerra inauguró el curso vacacional KODU que beneficia a más de 600 niños

El CTP empieza una nueva edición de vacacionales sobre programación de videojuegos.

Con mucho entusiasmo, decenas de niños de entre 9 y 14 años acudieron, este miércoles 6 de febrero de 2019, al Centro Tecnológico Popular (CTP), donde la prefecta Mónica Becerra inauguró una nueva edición del curso vacacional gratuito de KODU.


Los niños alumnos de KODU conocieron a la prefecta Mónica Becerra.

Los menores recibieron a la prefecta Mónica Becerra, quien acudió personalmente para incentivarlos a que aprovechen la capacitación de Kodu –un programa creado por Microsoft para el diseño de videojuegos- y emprendan proyectos personales.


La prefecta Mónica Becerra dio unas palabras de incentivo a los nuevos alumnos.

“Estos cursos ayudan a los niños a desarrollar su intelecto, habilidades y destrezas en tecnología, así como en el razonamiento lógico”, aseguró Mónica Becerra durante un recorrido por las instalaciones del CTP, en el que aprovechó para conversar con los nuevos alumnos. “Este tipo de iniciativas permite que los niños y adolescentes generen creatividad y desarrollen disciplina hacia algo que les gusta, que en este caso es la tecnología”, agregó.


Los niños se mostraron entusiasmados por aprender nuevas habilidades.

Durante el recorrido, la ejecutiva guayasense dialogó con Génesis López, quien hace más de 3 años ganó como la mejor creadora de un videojuego y fue seleccionada por Microsoft para dar a conocer su historia en el Microsoft Global Exchange (MGX).


Más de 600 niños de entre 9 y 14 años serán beneficiados en este vacacional del CTP.

La ahora adolescente (tenía 12 años cuando participó en el curso gratuito) hizo una demostración del juego que ella creó y compartió un mensaje positivo con los demás niños. “Me siento agradecida porque la Prefectura sigue con esta obra, actualmente dirigida por la nueva prefecta. Yo gané mucho con el curso, no solo por los premios que me dieron, sino porque con KODU descubrí mis propias capacidades. No necesitas jugar los juegos de otros si puedes crear los tuyos”, expresó.


El KODU es un programa creado por Microsoft mediante el cual los usuarios crean sus propios videojuegos.

Armando Tejada llevó a su hijo Israel, de 8 años, quien tiene una discapacidad de movilidad, para que aprenda KODU. El pequeño es amante de los videojuegos y de realizar muchas actividades con su tablet. “Es muy bueno que brinden estas capacitaciones de forma gratuita y que incluyan a todos”, expresó el agradecido padre de familia.


Los cursos de KODU se impartirán en diferentes horarios en el CTP de la Prefectura del Guayas.

José Delgado, de 12 años, otro alumno, se trasladó desde su casa en la Isla Trinitaria. “Me parece interesante hacer mis propios videojuegos. Me gustaría hacerlos para divertirme y venderlos también. Muchas gracias a la prefecta por todo lo que hace por nosotros”.


Poniendo en la práctica la inclusividad, el curso de KODU también cuenta con alumnos que presentan discapacidades, pero muy dispuestos a aprender, como el pequeño Israel Tejada.

El CTP cuenta con 240 cupos para este curso en febrero y otros 340 para marzo. Los requisitos para inscribirse son: presentar una copia de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, y que la inscripción la realice un progenitor o representante en las instalaciones del CTP, ubicadas en las calles Octava y Venezuela, en el suroeste de Guayaquil.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra