Emprendedoras milagreñas recibieron certificados de “Buenas prácticas de manufacturas y gastronomía”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) llevó a cabo el curso de “Buenas prácticas de manufactura y gastronomía” en el que participaron más de 20 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de la localidad y cuya especialidad es la preparación de alimentos. La capacitación les permitirá incrementar la producción y mejorar la calidad de vida de sus familias.

A través de las 40 horas que duró el curso las participantes aprendieron sobre los procesos de manipulación, conservación e higiene de alimentos, aplicar conocimientos, técnicas y herramientas básicas culinarias, reconocer operaciones básicas de pastelería y repostería y conocer los procesos gastronómicos para administrar la operación de sus productos alimenticios.

Iselita Aroca, emprendedora del Crédito de Desarrollo Humano, indicó que este curso le permitirá mejorar la calidad del servicio de alimentación que proporciona en su negocio “Las papas de Mateo”.

“Esta capacitación permitirá a estos emprendimientos visualizarse como una alternativa dinamizadora de la economía local” indicó Sonia Tigua, representante de la UNEMI.

Pedro Yagual, analista zonal 5 de inclusión económica del MIES, dijo que a través de estas capacitaciones se proporcionan herramientas para mejorar la calidad de vida de las emprendedoras. “Hoy estamos entregando los certificados a estas usuarias que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano, que es un anticipo del Bono de Desarrollo Humano por 24 meses para que puedan fomentar su emprendimiento” preciso Yagual.

Fuente: MIES

ra