Servidores turísticos de Playas ya son capacitados antes de inauguración del nuevo malecón

La Prefectura del Guayas se une a la Facso y al municipio para dictar un taller sobre branding, publicidad y comunicación digital a 41 emprendedores

En el interior del negocio de su madre, Katty Castillo revisa en su computadora  portátil los trazos del logotipo del restaurante Cecilia. Ese emprendimiento está ubicado frente al nuevo malecón de Playas, la obra que ejecuta la Prefectura del Guayas y que será inaugurada, próximamente, para repotenciar el turismo del balneario.

Katty (33 años) es una de las 41 asistentes al Taller de Branding, Publicidad y Comunicación Digital que se desarrolla en el salón principal del Hotel D’Laverdy de Playas. Lo organiza la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil y el GAD Municipal de Playas.

El programa es, a la vez, parte de las capacitaciones impartidas a los emprendimientos turísticos de la Ruta del Pescador, dentro del plan de trabajo para el fortalecimiento y promoción del capital humano del sector, que la Dirección de Turismo del Guayas viene realizando de manera permanente los últimos años. Pero por estos días, tomó mayor relevancia por la expectativa que hay en el balneario ante la próxima inauguración del malecón.

Durante la presente semana, la tercera de las cinco que comprende el taller, los asistentes reciben capacitación en branding. El objetivo es que los servidores turísticos establezcan sus logos y posicionen las marcas de sus negocios. Además, trabajar juntos para crear la marca turística de Playas. En la primera fase laboraron en el tema publicidad y en el cierre de las capacitaciones lo harán en comunicación digital.

“Entre otras cosas nos están enseñando cómo crear nuestros logos o cómo innovarlos en el caso de los que ya los tenemos, o qué colores utilizar. Yo tengo tres años con mi negocio de pastelería clásica elegante y el taller me ha permitido darme cuenta que estamos en el camino correcto. Sin embargo, es importante seguir aprendiendo con el objetivo de que el cliente se sienta bien atendido, que vuelva y que sea nuestro principal publicista”, expresó Denisse Mite, propietaria de Dulcería Dulce Bocado.

Ella le apuesta a la próxima inauguración del nuevo malecón del cantón, pues confía en que serán muchos más los turistas que llegarán a Playas. “El malecón es una obra que nos beneficiará a todos porque atraerá mucho turismo nacional y extranjero”.

Katty Castillo ve en el malecón la obra más importante y más esperada en la historia de Playas. “Ese va a ser el sitio referente del cantón y el lugar de reunión familiar en las noches. Les damos las gracias a la Prefectura del Guayas porque está apoyando a los emprendimientos del cantón”.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

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