Sinfónica Provincial reanuda conciertos con un mensaje contra la xenofobia

La Biblioteca de las Artes acoge la obra Diáspora que rinde homenaje a los pueblos migranrtes.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura inicia, este jueves 31 de enero, su agenda de conciertos del año 2019, con la presentación de la obra Diáspora. Esta rinde homenaje al pueblo migrante; y reconoce a la provincia del Guayas y al Ecuador  como un espacio libre de xenofobia, dando un ejemplo de inclusión, empatía y hermandad al mundo entero.

La orquesta estará bajo la dirección del maestro Manuel Campos Loor. Este primer concierto incluirá la participación del también maestro Andrey Astaiza, como solista en el corno francés, quien interpretará el Larghetto de Emmanuel Chabrier. El tema central del evento tiene la autoría del compositor ecuatoriano Leonardo Cárdenas.

Con esta actividad, la Orquesta Sinfónica Juvenil inicia su tercer año de existencia artística como un proyecto social, educativo y cultural del Gobierno Provincial del Guayas. La obra se presentará en la nueva Biblioteca de las Artes, ubicada en Aguirre y Pichincha (esquina), a partir de las 19:00 de este jueves 31 de enero de 2019.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra