Lunes Culturales proyectará gratuitamente películas nominadas al Oscar 2019

Fundación Malecón 2000 y Cinemamalecón, presentará durante los lunes de febrero hasta marzo en su espacio de Lunes Culturales una proyección especial de las películas nominadas a los premios de la Academia del 2019. Este es el tercer año consecutivo que este espacio realiza funciones gratuitas, con una gran afluencia de visitas de parte de la ciudadanía que aprovecha esta temporada para poder disfrutar las cintas nominadas previo a la premiación.

La ciudadanía puede acceder a entradas gratuitas, auspiciadas por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, comunicándose con Cinemamalecón al 2563078 – 2563079, vía Whatsapp 0969274561 o al correo lunesculturales@malecon2000.org.ec (cupos limitados).

El ciclo comprende cuatro de las ocho cintas nominadas. Las funciones inician el lunes 4 de febrero y concluyen el lunes 4 de marzo. A continuación, los horarios y fechas de proyección:

SINOPSIS DEL ESPECIAL DEL OSCAR 2019

BOHEMIAN RAPSODY

Biografía del mítico cantante Freddie Mercury y su banda Queen. La cinta repasa la formación del grupo, su ascenso al éxito y la compleja personalidad del artista, que falleció de sida.

Director: Bryan Singer

Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers

GREEN BOOK

Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, deberá confiar en «El libro verde», una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento.

Director: Peter Farelly.

Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young.

VICE

George W. Bush, gobernador de Texas, elige su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.

Director: Adam McKay.

Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Jesse Plemons, Eddie Marsan, Naomi Watts, Alfred Molina, Lily Rabe.

DESTROYER

La agente Erin Bell estuvo infiltrada en una banda criminal, una misión que la destrozó mentalmente. Años después, el líder de la banda reaparece y Bell sabe que solo hay una manera de encontrar la paz: enfrentarse a sus demonios cara a cara. Esta película fue nominada al Globo de Oro por Mejor Actriz, y sorprendió a la critica al no ser incluida en los Oscar del 2019.

Directora: Karyn Kusama

Reparto: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell.

Fundación Malecón 2000 hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que sean parte de los Lunes Culturales de Cinemamalecón, un espacio de entretenimiento gratuito y de calidad creado para disfrutar en familia y amigos.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra