Sociedad

MIES entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara a persona que sufrió accidente de tránsito

Adela Morán, de 28 años de edad y madre de dos hijos, tiene discapacidad severa a causa de un accidente de tránsito que sufrió en septiembre del 2018, por lo que desde enero de este año recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales que entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Adela recibe este beneficio económico tras la visita y evaluación socio-económica que realizó el equipo técnico del MIES. “Estamos cumpliendo con el Plan Toda Una Vida, un derecho hacia las personas con discapacidad es garantizar una vida digna con igual oportunidades”, dijo Vanessa Jalka, directora del MIES en Salitre. Además, señaló que actualmente 987 personas con discapacidad severa reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara en este distrito.

Magaly Tutiven, tía de Adela y quien está a cargo de su cuidado diario, dijo que esta ayuda económica le permitirá comprar las medicinas, pañales y cubrir varias necesidades que requiere su sobrina, “gracias al gobierno por el apoyo a las personas con discapacidad”, señaló.

Tras visitar a la familia de Adela, Mercedes Porro, técnica de la Unidad Joaquín Gallegos Lara, indicó la importancia del buen uso de este Bono. “El cuidador tiene que velar por la salud del beneficiario, darle una calidad de vida favorable, mantener limpio el hogar, y hacer el uso del dinero para el cuidado en la alimentación, medicinas y gastos básicos”.

Cabe indicar que desde abril 2018 se han incluido a alrededor de 400 personas con discapacidad de los cantones de Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre como usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar