Sociedad

MIES capacita a sus equipos técnicos del distrito Salitre sobre cómo prevenir el Zika

La Dirección Distrital Salitre del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), inició el proceso de capacitación sobre “Familias y comunidades preparadas para prevenir el Zika”, junto a 48 técnicos territoriales y referentes en discapacidad, Mis Mejores Años, acompañamiento familiar, protección especial, desarrollo infantil y adultos mayores de los cantones de Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre.

Los conocimientos adquiridos por los técnicos serán replicados a través del programa Escuela de Familia. “Queremos lograr educar a más de 5000 familias que son parte de los servicios diferenciados del MIES, con el objetivo de contribuir a dinamizar el autocuidado y la participación de las familias y las comunidades en la prevención del Zika”, informó Vanessa Jalka, directora del MIES Salitre.

Durante el taller se sensibilizaron a los participantes en la importancia de colaborar desde sus territorios en la difusión a las familias para que conozcan los efectos, consecuencias que puede producir en mujeres gestantes y los hombres en edades reproductivas el contagio de este virus.

Yulissa Macías, analista de Mis Mejores Años, consideró el taller de gran utilidad: “Es importante que la comunidad profundice sobre esta enfermedad, dejar los mitos porque hay varias formas de prevenir. Desde los servicios para adultos mayores capacitaremos a más de 1400 familias que se encuentran en sectores dispersos”.

En el 2018, a través del programa Escuela de Familia, el MIES logró capacitar a más del 90% de las familias sobre cuidado, prevención y convivencia en los hogares como parte de la corresponsabilidad y el marco del Plan Toda Una Vida.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar