Prefectura inicia inscripciones de su vacacional de programación con ‘KODU’

Las capacitaciones gratuitas permitirán a niños y adolescentes poder crear sus propios videojuegos, estimulando su creatividad, destrezas motrices, de lógica matemática y promoviendo el uso positivo de la tecnología.

El Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, iniciará este mes su curso vacacional denominado ‘Yo programo’, a través del cual los beneficiarios aprenderán a crear videojuegos, utilizando el software ‘KODU’, proporcionado por la multinacional Microsoft.

Julio Aguayo, director del CTP, informó que este curso está dirigido a menores de entre 9 y 13 años y es totalmente gratuito. “Lo realizamos luego de la gran acogida que tuvo esta capacitación en años anteriores, contando esta ocasión con el apoyo y gestión de la prefecta Mónica Becerra”, indicó el funcionario.


El Centro Tecnológico Popular (CTP) inició las inscripciones para el curso vacacional KODU.

Detalló que KODU es un programa 3-D de diseño de videojuegos, que brinda una alternativa diferente y divertida para aprender técnicas de programación, diseño y creación de juegos de video, con diferentes escenarios.

“Aprender esta destreza permite a los alumnos desplegar su imaginación, creando juegos de acción, combate, aventura, etc.; a los cuales podrán añadir varios niveles de complejidad”, comentó Aguayo.

Acotó que el objetivo principal de este curso es plasmar en los niños la huella de la productividad, potenciando sus destrezas motrices, trabajando en estimulación temprana y media, a la vez que se promueve el uso adecuado de la tecnología.


El vacacional de programación con KODU es realizado con la multinacional Microsoft.

“La fortaleza de nuestro curso es el desarrollo cognitivo del niño, el cual interactúa, convirtiendo su imaginación en el motor que acciona sus ejes transversales de lógica matemática y programación. Esto, hasta que logra, de forma natural crear su propio mundo en un juego”, opinó el vocero.

Las personas interesadas deberán inscribirse el próximo lunes 21 de enero, a partir de las 08h00, en las instalaciones del CTP, ubicado en las calles Octava y Venezuela, en el suburbio de Guayaquil.

Deberán presentar su copia de cédula o carnet estudiantil.


Esta ocasión el curso vacacional de programación con KODU cuenta con el impulso de la prefecta Mónica Becerra.

Los horarios de estos cursos vacacionales serán de 09h00 a 10h30; de 11h00 a 12h30; de 14h00 a 15h15; y de 15h15 a 16h30.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra