Estudiantes matemáticos de Logos Academy representarán a Ecuador en torneo en Bielorussia

Guayaquil.- LOGOS ACADEMY continúa recibiendo premios y reconocimientos por el talento y excelencia académica de sus estudiantes. La reciente Olimpiada Nacional de Matemáticas dejó como resultado estudiantes ganadores de una medalla de oro, seis de plata, una de bronce y una mención de honor.

La institución educativa bilingüe con Bachillerato Internacional, se ha destacado continuamente durante sus 26 años de trayectoria por su compromiso con la formación integral de niños y jóvenes.

Son innumerables los logros alcanzados por LOGOS ACADEMY a nivel nacional e internacional, entre ellos destacan las áreas de estudios de: Matemáticas, Tecnología Educativa, Literatura y Sociales, Inglés, Artes y la disciplina de Deportes.

El más reciente y destacado triunfo se desarrolló en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2018, que tiene como propósito fundamental fomentar el estudio de las matemáticas de una forma creativa, razonada, e imaginativa, estimulando y desarrollando la capacidad de resolver problemas entre los jóvenes.

El concurso dejó como resultado una excelente participación de los estudiantes de LOGOS ACADEMY quienes alcanzaron medallas y además la distinción de ser seleccionados para representar a nuestro país en el Torneo Matemático Europeo 2019.

LOGOS ACADEMY realizó un homenaje al grupo de estudiantes matemáticos que han obtenido reconocimientos. Entre ellos, Luis Moreira, estudiante de 9º EGB, quien obtuvo una medalla de bronce para Ecuador en la Olimpiada Iberoamericana Juvenil 2018 organizado por Argentina.

En este encuentro también se resaltó la trayectoria de Valerie Bustos y Lissette Maingón, exalumnas de la institución, quiénes obtuvieron triunfos internacionales en países como: Rumania, Uruguay, Tailandia, Rusia, Sudáfrica y Paraguay.

Fuente: MAPA

ra