En Playas inicia Capacitación en Publicidad y Comunicación Digital a emprendedores turísticos

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil llevarán adelante proyecto.

Un programa que busca potenciar el tema publicitario y comunicacional de los emprendedores turísticos de las rutas del Guayas se iniciará en el cantón Playas, organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (FACSO).

El Taller Branding, Publicidad y Comunicación Digital aplicada a los emprendimientos turísticos arrancará en la Ruta del Pescador. Será desde este martes 15 de enero en las instalaciones del Hotel D’Laverdy del cantón Playas. Durante cinco semanas los participantes recibirán capacitación en tres módulos: Diseño de Marca y Branding (I); Experiencia del Servicio al Cliente (II) y Comunicación Digital, Geolocalización y Redes Sociales (III).


Los catedráticos de la FACSO realizaron una explicación de las diferentes fases del Proyecto ‘Gestión de un plan publicitario aplicado a las rutas gastronómicas y turísticas de la Prefectura del Guayas’.

Así se iniciará un programa piloto con las Rutas del Pescador y de la Aventura, y que hasta el 2020 se extenderá a las demás rutas turísticas del Guayas: Fe, Arroz, Cacao y Azúcar. Los beneficiarios serán los propietarios de hoteles, hospederías, restaurantes, centros turísticos, clubes recreacionales, agencias de turismo.

Directivos y catedráticos de la FACSO realizaron en sus instalaciones la socialización del proyecto ante las autoridades de la Prefectura del Guayas. Asistieron Jorge Vélez, viceprefecto; Leonardo Bravo, director de Cultura en representación de la prefecta Mónica Becerra; Hugo Mata Cedeño, director de Turismo del Guayas; Teodoro del Pozo, director de Investigación; y Julio César Armanza, director de Carrera de la FACSO.

 Troy Alvarado, director de la Carrera de Publicidad de la FACSO, realizó una explicación a las autoridades de la Prefectura del Guayas.

Troy Alvarado, director de la Carrera de Publicidad de la FACSO, explicó los alcances del Proyecto ‘Gestión de un plan publicitario aplicado a las rutas gastronómicas y turísticas de la Prefectura del Guayas’,  iniciado el 2016 en las dos rutas antes señaladas.

Luego de un trabajo de diagnóstico donde se profundizaron los datos técnicos y científicos-estratégicos se pasará a la siguiente fase, que es la capacitación que tendrá énfasis en lo gastronómico.


 El viceprefecto Jorge Vélez; Hugo Mata y Leonardo Bravo, directores de Turismo y Cultura del Guayas, dialogan sobre el proyecto presentado por la FACSO.

“El objetivo que buscamos junto a la Prefectura es crear la marca ‘Guayas Gastronómica’, con la que se proyecte la promoción dentro y fuera del país”, expresó Alvarado.

A nombre del Gobierno Provincial, el viceprefecto Jorge Vélez agradeció la invitación de la FACSO y ratificó el compromiso siempre de potencializar los proyectos universitarios en bien de la provincia. “Cuando Jimmy Jairala llegó a la Prefectura no había una identidad. Hoy somos la única provincia, a través del turismo ecuestre, en que el rodeo montuvio es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra