“Solemnidad de la Epifanía del Señor” – “Fiesta de los Reyes Magos”

Esta actividad tendrá lugar en medio de un agasajo de alegría, gratitud, y fraternidad, a partir del Portón Principal, para luego, ingresar a la Sala Principal de la Iglesia Patrimonial San José, en medio de cánticos y jubilo musical, la misma que se encuentra ubicada en las calles, Eloy Alfaro y Manabí.

Este acto de fe al que se invita a toda la comunidad católica y feligresía del Puerto Principal se producirá, el domingo, 06 de enero, a partir de las 10h00, para luego, proseguir, con la Misa en Honor a la Sagrada Imagen del Niño Jesús en su respectivo “Nacimiento” perteneciente a este templo regentado por la comunidad de Padres Jesuitas a partir de las 11H00.

Esta magna y solemne celebración se produce en medio de un trabajo coordinado y en equipo entre el Movimiento Pastoral Juvenil de la Iglesia San José a cargo del Lcdo. Juan Terán Ocaña, y los miembros y directivos del Comité de Custodios de la Sagrada Imagen del Divino Niño Jesús de la Bahía de Guayaquil, liderados por el Lcdo. Manuel Morquecho, en pro de gratitud, devoción y fe al Poder de Dios y al recordatorio que la Salvación de Dios se produjo a través de un niño, que prodiga, amor, fe, esperanza, luz y verdad para todos los corazones y la humanidad plena.

Luego, en la tarde, a propósito de esta magna y solemne celebración en pro de la santidad y el nacimiento del Hijo de Dios, a partir de las 17H00, en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, se llevara a cabo, una magna procesión, que tendrá como protagonista a la tradicional y milagrosa imagen del Sagrado Divino Niño Jesús de la Bahía Huayna Capac, la misma, que tendrá lugar, en medio de un periplo de fe, y devoción, y la que tendrá como punto inicial a las calles, Ave. Portete y la 19.

Fuente: Comité de custodios de la Sagrada imagen del Divino Niño Jesús de la Bahía de Guayaquil

ra