Juegos, Música y diversión en Aventura Navidad

Por séptimo año consecutivo, el tradicional árbol de la ciudad de 20 metros ilumina todas las noches el área de La Rotonda, vistiéndolo de luces y colores para celebrar las fiestas de Navidad. Cientos de personas, locales y extranjeros, visitan este punto icónico para disfrutar en familia y amigos de todas las actividades que se están llevando a cabo.

Una de ellas es Aventura Navidad, el nuevo espacio de entretenimiento, donde grandes y chicos podrán encontrar diferentes juegos tales como el tren navideño, laberinto, el Salta-Salta, la tarabita y la clásica Estación de Papa Noel en donde se podrán fotografiar con este personaje cásico de la navidad. Bombillos gigantes, Papa Noel y sus renos, soldaditos de navidad y más son los elementos que encontrarán para ser parte de sus fotografías entre amigos y familiares.

Aventura Navidad contará con juegos que serán abiertos al público, y otros que tendrán precios accesibles que varían entre $1 hasta $ 2,50. Este complejo, que se encontrará ubicado junto al árbol de la ciudad, también contará con un puesto de snacks y de venta de juguetes. Sus horarios son de lunes a miércoles de 16h00 a 22h00, jueves y viernes de 10h00 a 22h00, y sábados y domingos de 11h00 a 22h00.

Otro punto obligado a visitar, son las letras gigantes formando la palabra Guayaquil este año lucen como las clásicas galletitas de navidad, y están acompañadas por soldados navideños gigantes, para ser parte de las fotografías de todos los que visitan Malecón 2000.

SEGUNDO CONCURSO DE MÚSICA NAVIDEÑA “CANTOS BAJO LA ESTRELLA – EDICIÓN BEATBOX”

Desde el jueves 6 de diciembre se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el concurso de Música Navideña denominado “Cantos Bajo la Estrella” y tendrá su final el 19 de diciembre, fecha en que se conocerá al grupo ganador.

Para este año, Fundación Malecón 2000 resaltará el talento del Beatbox, que es una forma de representar la música a través de beats y efectos de sonidos con la boca, labio, lengua y voz que simulan los instrumentos musicales.

Los grupos concursantes estarán integrados de mínimo 4 personas a 15 como máximo. Los participantes inscritos son niños, jóvenes y adultos que integren grupos musicales, instituciones,

universidades, escuelas y colegios residentes en Guayaquil. Para ello el concurso se ha distribuido en 2 categorías:

* Primera categoría: niños hasta los 12 años.

* Segunda categoría: jóvenes y adultos.

COROS NAVIDEÑOS AL PIE DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Como cada año, coros y grupos musicales de distintas instituciones nos acompañan con sus cánticos navideños cada para darle el toque festivo a las familias que visitan el árbol de la ciudad. A continuación se detalla el cronograma de presentaciones para el mes de diciembre:



NOVENA AL NIÑO JESÚS

El tradicional nacimiento del niño Jesús, elaborado por las manos de nuestros artesanos locales, está ubicado junto al árbol de navidad. Este es un punto muy visitado por la recreación y el tamaño real de sus elementos. Como todos los años, la novena tendrá lugar al pie del pesebre del 13 al 21 de diciembre, en el horario de las 18h30.

CARACTERÍSTAS DEL ÁRBOL DE LA CIUDAD

Está decorado con más de 5.000 guirnaldas; iluminado con más de 18.000 luces LED; 100 estrellas LED de 85 centímetros aproximadamente; 80 estrellas, tipo copos de nieve; y en la cúspide una estrella gigante de 2,5 metros.

El árbol es una estructura metálica desmontable que permite su utilidad cada año. Se encenderá todas las noches de forma automática a partir de las 19h00 hasta las 00h00, desde su inauguración hasta el 6 de enero del 2019.

Fundación Malecón 2000 invita a a la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades que se han planificado por estas celebraciones de navidad, visitando los malecones de la ciudad.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra