[AUDIOS] Más de 1000 mujeres emprendedoras se graduaron del programa “Creciendo por un sueño” de Cervecería Nacional

En el Palacio de Cristal, Cervecería Nacional (CN), parte de AB InBev, conmemoró la graduación de más de 1000 mujeres emprendedoras que formaron parte del programa “Creciendo por un Sueño” con la presencia del Alcalde de Guayaquil, Abg. Jaime Nebot, como invitado de honor y Nathalie Cely Directora de Fundación Edúcate.

Durante el evento, Jorge Peláez, People Director de CN, destacó la importancia del rol que cumplen las microempresarias en su entorno, señaló que “el 70% de las tiendas en Ecuador están en manos de mujeres; en base a ellas se pueden crear comunidades y un nuevo esquema productivo, y sobre todo, líderes de negocios sostenibles que aportan a mejorar la calidad de vida de cientos de familias y por ende crear un Ecuador mejor”.

Las beneficiadas recibieron su diploma por haber culminado con éxito los módulos de capacitación enfocados en el desarrollo de las competencias de emprendimiento, aumento de ventas, responsabilidad regulatoria, cultura de ahorro, entre otros temas que les permitirá identificar oportunidades de mejora y mantener la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo.

Así mismo, por parte del Municipio y Fundación Edúcate, se premió a las microempresarias con entregas de tablets de última generación en reconocimiento a su destacada participación y bonos para poder adquirir este equipo.

Las participantes del Programa “Creciendo por un sueño”, contaron con la capacitación de Cervecería Nacional a través del SECAP en los siguientes temas: Capacitación en administración de negocios; bancarización y acceso a microcréditos con tasas preferenciales (con base en la solicitud de las beneficiarias); además, se les otorgó el beneficio de obtener medias becas para estudios de tercer nivel o secundaria para hijos o nietos y la remodelación y equipamiento de sus tiendas.

Este grupo de más de 1000 tenderas graduadas son parte del plan de Cervecería Nacional de impactar a 3000 mujeres durante el 2018 en las ciudades de Quito, Guayaquil y Machala. Para el 2020, se espera alcanzar a 15.000 beneficiarias a nivel nacional, mientras que en la región andina (Ecuador, Colombia y Perú), a través de AB InBev, serán 80.000 mujeres quienes tendrán la oportunidad de ver crecer sus sueños y fortalecer la economía de sus comunidades gracias a sus microempresas.

Cervecería Nacional mantiene su compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad, a través de la capacitación y fomento del micro-emprendimiento que buscar fortalecer el empoderamiento de la mujer en Ecuador.

Terminado el acto pudimos conversar con dos de estas microempresarias que nos dieron a conocer las bondades de este programa:

Por: Rocío Armendáriz

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