Sociedad

Se enciende la Navidad en el Malecón 2000

Luego de la tradicional cuenta regresiva, el emblemático árbol de la ciudad fue encendido por el Alcalde Jaime Nebot. Por séptimo año consecutivo, la navidad se enciende en el Malecón 2000, vistiéndolo de luces y colores para celebrar estas festividades.

Los villancicos del coro de Borkis amenizaron el ambiente festivo, dando paso luego al show artístico de Danzas Jazz Navidad Espectacular con la participación de Nicole Rubira y Luchiana Hakman, cuyas voces cautivaron a grandes y chicos que disfrutaron del espectáculo.

El tradicional nacimiento del niño Jesús, elaborado por las manos de nuestros artesanos locales, está ubicado junto al árbol de navidad. Este es un punto muy visitado por la recreación y el tamaño real de sus elementos. Como todos los años, la novena tendrá lugar al pie del pesebre del 13 al 21 de diciembre, en el horario de las 18h30.

Las letras gigantes formando la palabra Guayaquil este año lucen como las clásicas galletitas de navidad, y están acompañadas por soldados navideños gigantes, para ser parte de las fotografías de todos los que visitan Malecón 2000.

EL ÁRBOL DE LA CIUDAD ESTRENA COLORES

El Árbol de la Ciudad estrena este año nuevos colores, al ser adornado con bolas de colores: azules, moradas, verdes, fucsia y más, que abarcan los 20 metros que mide el árbol. Está decorado con más de 5.000 guirnaldas; iluminado este año con más de 18.000 luces LED; 100 estrellas LED de 85 centímetros aproximadamente; 80 estrellas, tipo copos de nieve; y en la cúspide una estrella gigante de 2,5 metros. Alrededor de 30 personas participaron en su montaje y decoración.

El árbol es una estructura metálica desmontable que permite su utilidad cada año. Se encenderá todas las noches de forma automática a partir de las 19h00 hasta las 00h00, desde su inauguración hasta el 6 de enero del 2019.

A continuación detallamos todas las actividades que tendrá el Malecón 2000 en esta temporada de navidad:

ÁRBOL DE LOS DESEOS – APP MÓVIL

Este año, el tradicional árbol del Malecón ofrecerá una experiencia a quienes los visiten. Los usuarios tendrán acceso desde las plataformas Google Play y App Store para descargar gratis el App Navideño de Malecón – “Árbol de los deseos”, el cual les permitirá interactuar directamente con el árbol que estará ubicado cerca del Hemiciclo de la Rotonda.

¿Cómo funciona? Una vez descargado el App móvil, el usuario podrá acceder a las indicaciones para su uso. Primero se activará automáticamente la cámara del teléfono celular y el usuario deberá apuntar hacia cualquier coordenada del árbol para obtener un mensaje/deseo navideño con el objetivo de poder compartirlo con sus amigos y/o familiares por medio de las redes sociales.

No será un árbol común. Los visitantes del Malecón 2000 podrán vivir la experiencia navideña de muchas formas y lo más importante es que podrán compartirlo en los medios digitales en donde todos están activos en estas fechas festivas.

AVENTURA NAVIDAD

Aventura Navidad es el nuevo espacio de entretenimiento creado para la familia, además de turistas locales y extranjeros que deseen disfrutar de un rato ameno por las festividades navideñas.

La temática de este año que trae Malecón 2000 está dirigida al entretenimiento, es por eso que se ha implementado diferentes juegos tales como el tren navideño, laberinto, el Salta-Salta, la tarabita y la clásica Estación de Papa Noel en donde se podrán fotografiar con este personaje icónico de la navidad.

Bombillos gigantes, Papa Noel y sus renos, soldaditos de navidad y más son los elementos que encontrarán para ser parte de sus fotografías entre amigos y familiares.

Aventura Navidad contará con juegos que serán abiertos al público, y otros que tendrán precios accesibles que varían entre $1 hasta $ 2,50. Este complejo, que se encontrará ubicado junto al árbol de la ciudad, también contará con un puesto de snacks y de venta de juguetes.

DESFILE NAVIDEÑO Y LLEGADA DE PAPA NOEL

Como complemento a las actividades navideñas que tiene planeada la Fundación Malecón 2000, se suma el tercer desfile navideño a lo largo del Malecón 2000 y la tradicional llegada de Papa Noel por el río Guayas, que se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre a las 18h00.

El desfile iniciará esta vez desde la calle 10 de agosto (altura del Reloj Público) y finaliza en la calle Tomás Martínez, donde está el muelle donde recibiremos a Papa Noel. El desfile contará con la presencia de escuelas de danza, una murga, zanqueros, duendes y Mamá Noel.

El show finalizará con la obra “Navidades en Oz” del grupo de Néstor Balbuena.

SEGUNDO CONCURSO DE MÚSICA NAVIDEÑA “CANTOS BAJO LA ESTRELLA – BEATBOX”

En diciembre se desarrollará por segundo año consecutivo el concurso de Música Navideña denominado “Cantos Bajo la Estrella” y tendrá su final el 19 de diciembre, fecha en que se conocerá al grupo ganador.

Para este año, Fundación Malecón 2000 resaltará el talento del Beatbox, que es una forma de representar la música a través de beats y efectos de sonidos con la boca, labio, lengua y voz que simulan los instrumentos musicales.

Los grupos concursantes estarán integrados de mínimo 4 personas a 15 como máximo. Los participantes inscritos son niños, jóvenes y adultos que integren grupos musicales, instituciones, universidades, escuelas y colegios residentes en Guayaquil. Para ello el concurso se ha distribuido en 2 categorías:

* Primera categoría: niños hasta los 12 años.

* Segunda categoría: jóvenes y adultos.

ENCENDIDO DEL ÁRBOL EN MALECÓN DEL SALADO

Los preparativos navideños también están presentes en el Malecón del Salado. En el puente peatonal Cinco de Junio, ya está instalado el del Nacimiento del Niño Jesús, para que sea admirado desde la avenida por todos quienes transiten por el lugar.

El mismo se iluminará junto al árbol de Navidad, el jueves 29 de noviembre a las 18h30, con la presentación del show Mi sueño en Navidad con música y diversión para los más pequeños. El árbol estará ubicado en medio de la laguna, iluminándose sobre ella todas las noches.

A continuación la descripción del árbol de navidad que estará ubicado hasta el 6 de enero del 2019 en el Malecón del Salado y del Nacimiento en el paso peatonal sobre el puente Cinco de Junio:

* El árbol tiene una altura de 5 metros y una estrella de 1 metro 2.50 metros de diámetro (6 metros en total).

* Está fabricado en perfilaría metálica iluminado con 800 focos C7 leds, decorado con bolas navideñas de diferentes colores y tamaños.

* Estará ubicado sobre la laguna junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo.

* La longitud es de 12.47 metros aproximadamente y tiene un peso de 800 kilos.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar