I Exposición de Filatelia, Numismática y Memorabilia de grandes sucesos deportivos nacionales e internacionales

La Exposición comprende tres partes:

1. Filatelia: Primeros sellos postales olímpicos emitidos por Grecia en 1896. También se exhibirán los sellos postales emitidos en homenaje a los Juegos Olímpicos realizados en Paris 1924, en los cuales Ecuador por primera vez participó. Sellos postales en homenaje a los XXIII Juegos de Invierno realizados en Korea, PyeongChang 2018, donde Ecuador participa por primera vez con el Deportista Klauss Jungbluth. Sellos Bolivarianos desde 1938 hasta el 2017. Sellos postales en homenaje a nuestro campeón olímpico Jefferson Pérez Quezada 1996. Sellos postales deportivos emitidos por Correos del Ecuador hasta la fecha.

2. Numismática: Monedas conmemorativas lanzadas en homenaje a los campeonatos mundiales de fútbol desde México 1970 hasta Rusia 2018. Medallas conmemorativas de los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Medallas de Premiación de los Campeonatos Nacionales de fútbol ganados por Emelec y Barcelona. Medallas conmemorativas de los Juegos Deportivos Nacionales.

3. Memorabilia: Mascotas oficiales de los mundiales de fútbol. Figuras del equipo que clasificó al mundial de fútbol de Alemania 2006. Recuerdos de diferentes Juegos Olímpicos. Objetos representativos de equipos de fútbol del Ecuador. Dibujos ganadores del Torneo “Diseñando mi sello postal deportivo” organizado por Afode.

FECHA: 23 de octubre al 07 de noviembre de 2018
LUGAR: Museo Municipal “Sala Temporal”
EXPOSITOR: Prof. Eduardo Álvarez Apolo

“filatelia, ciencia, arte, cultura y deporte”

Fuente: MUMG

ra